Blog de cocina familiar, pensado sobre todo, para que mis hijos tengan a mano las recetas que se hacen en casa.
jueves, 8 de octubre de 2015
SOFRITO DE TOMATE PIMIENTO Y ZANAHORIA
Los últimos días de septiembre y todo el mes de octubre son los más ocupados desde que elegí tomarme pausas en mi vida cotidiana. Aprovecho que empieza el otoño, para hacer mermeladas y conservas que me facilitan el trabajo durante el resto del año. Ésta es una de ellas. Utilizo el sofrito para hacer arroces, boloñesa y algunas cosillas más. Le saco mucho partido.
Ingredientes
1 cebolla mediana
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 zanahorias
3/4 kg. de tomate
Aceite de oliva
Sal
1 cucharada de azúcar.
Elaboración
Ponemos en el vaso de la thermomix la cebolla partida en cuartos. Los dos pimientos lavados y sin pepitas en tres o cuatro trozos igual que la zanahoria. Poner unos segundos en Velocidad 4.
Añadimos 3 cucharadas de aceite (siempre cocino con muy poca grasa, lo habitual sería más cantidad), y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Mientras se hace la primera parte del sofrito, troceamos los tomates y cuando termine el tiempo, agregamos el tomate, le ponemos el sal y una cucharada de azúcar para quitarle la acidez. Programamos 35 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad 1.
Terminado el tiempo, trituramos en velocidad progresiva, 5/7/9. Colocamos en un frasco recién hecho boca abajo y lo mantenemos así 24 horas. No es necesario esterilizarlo pero si, conveniente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario