Blog de cocina familiar, pensado sobre todo, para que mis hijos tengan a mano las recetas que se hacen en casa.
martes, 6 de octubre de 2015
CONEJO DE PUEBLO CON TOMATE Y TOMILLO.
Ingredientes
1 conejo de 1,600 Kg.
1/2 cebolla
2 tomates
2 ajos
1 ramillete de perejil
1 ramito de tomillo
Vino blanco de Rueda
Sal
Aceite de oliva virgen
Elaboración
Troceamos el conejo, según costumbre y reservamos. Reservamos aparte el hígado que no comeremos por su contenido graso, pero que vamos a poner en el guiso por el gran sabor que aporta. (No aporta el clásico sabor fuerte del hígado).
En una olla cubrimos el fondo de aceite y sofreímos allí la cebolla. Antes de que se empiece a dorar, incorporamos el conejo y lo sellamos procurando que se dore un poco por todas partes. Incorporamos el hígado.
Pelamos los dos tomates y los rallamos, para después no encontrar trozos grandes en la salsa. Lo ponemos en la olla para que se vayan friendo, moviendo todo el conjunto.
Preparamos un majado con el ajo el perejil y el sal, al que añadiremos poco más de medio vaso de agua de vino. Lo ponemos en la olla.
Lavamos el ramito de tomillo, dejando sólo los palitos, tapamos y dejamos a fuego medio, durante aproximadamente una hora. Sabremos que el conejo está listo cuando el tenedor entre sin dificultad en la carne. Depende del tipo de conejo, pero hay que cuidar de retirarlo cuando esté hecho, si está demasiado tiempo, se desarma y pierde presentación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario