viernes, 9 de octubre de 2015

BUÑUELOS DE BACALAO


Ingredientes

250 gr. de migas de bacalao desalado y hidratado (puse una bandeja de bacalao desalado de Mercadona, pero si es bacalao bueno de verdad, salen mucho más ricos)
2 ajos
1 Ramillete de perejil
100 gr. de harina
1 huevo
1 cucharada de levadura en polvo
150 gr. de leche
Aceite de oliva para freír los buñuelos
1 pizca de sal

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es poner el bacalao en agua fría durante un día entero en la nevera, cambiando el agua a ser posible, cada 8 horas. (Si no queréis hacerlo, en Mercadona venden en la zona del pescado unas bandejas con migas que ya vienen desaladas. Es un poco más de los 250 gr pero salen igual de ricos los buñuelos).

Una vez el bacalao esté al punto de sal que nos guste, lo escurriremos muy bien, ayudándonos si hace falta de un paño de cocina limpio.

Ponemos en el vaso de la Thermomix el perejil y los ajos y ponemos velocidad 5 sin tiempo y la paramos cuando ya esté bien triturado. Con la espátula, bajaremos los restos de las paredes.

Ahora añadimos el bacalao y trituramos 30 segundos a vel.5.

En este momento, añadimos la harina, el huevo, la levadura, la leche y programamos 15 segundos a velocidad 3.

Si dejamos reposar la masa durante un buen rato, la levadura hará que los buñuelos crezcan más.

En una sartén con aceite de oliva, teniendo en cuenta que el aceite no debe estar demasiado caliente, - al 7 en la vitrocerámica- porque se requemarán, no quedarán huecos y se llenarán demasiado de aceite, iremos tirando porciones con una cuchara de postre y los retiramos cuando empiecen a dorarse.

Para que suelten la máxima cantidad de aceite, los podéis poner primero sobre un colador para que escurran y después sobre papel absorbente.

En casa gustan mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario