miércoles, 21 de octubre de 2015

PISTO


El pisto es muy versátil y lo mismo puede servir como un primer plato, que como salsa para pasta, para relleno de una empanada, para acompañar a carnes o pescados, y como no, con los siempre humildes pero muy ricos, huevos fritos.

Ingredientes

Salsa de tomate, puedes ver la receta Aquí.
Aceite de Oliva
1 Berenjena hermosa
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 calabacín grandecito.

Elaboración

Como ya tenemos hecha la salsa de tomate Aquí, hacer pisto es algo relativamente rápido. Lo más laborioso es limpiar y trocear las hortalizas. Debemos hacerlas en trozos pequeños, como del tamaño de una avellana aproximadamente.

Partiremos primero la berenjena y el calabacín, los colocamos en un escurre verduras  y los salamos por separado, para que suelten el agua que hace que amarguen.

Mientras, van soltando el agua, troceamos los pimientos y los salamos juntos, porque se fríen por igual, sean rojos o verdes.

En una sartén ponemos aceite abundante, y cuando veamos que está caliente, freímos primero los pimientos - recordemos que la berenjena y el calabacín están escurriendo - y dejamos que se frían hasta que estén blanditos, escurrimos bien y vamos colocando en una cazuela.

Hacemos lo mismo con la berenjena y el calabacín.

Cuando tengamos todas las hortalizas fritas, le añadimos un bote de tomate frito, los míos llevan aproximadamente 500 gr., pero si tenemos uno más pequeño podemos añadir dos, e incluso menos. Todo depende de la cantidad de tomate con que nos guste el pisto.

Tapamos la cazuela y lo ponemos a fuego medio durante 8/10 minutos para que los sabores se fusionen, con cuidado que no se pegue, porque el tomate ya sabemos que se agarra con facilidad.

Esta receta es para que la hagáis cualquier día, pero yo suelo hacerlo todo a un tiempo porque, como podéis ver, hago conservas para el año. El procedimiento para hacer el vacío es el de siempre, pero no os olvidéis de comprobar que los frascos donde hagáis todas las conservas, estén perfectamente limpios, sin bordes golpeados y que las tapas cierren herméticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario