viernes, 2 de octubre de 2015

PIMIENTOS ASADOS PARA ENVASAR


Ingredientes

Pimientos rojos (yo utilizo de las 3 venas, unos pimientos denominación de origen del Bierzo, pero que se cultivan en toda la provincia de León)
Aceite de oliva
Sal

Elaboración

Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 250º.

Vaciar los pimientos de semillas y retirarles las venas blancas que tienen en el interior procurando no romperlos

Con un poco de aceite, “rebozar los pimientos”, y a continuación colocar sobre la bandeja del horno forrada con papel albal. (He probado con el silpat, y se ensucia mucho más, tanto la bandeja como el silpat.)

Dejar asar durante 20 minutos, pasado ese tiempo, abrir el horno y ayudándonos de un guante de cocina sacamos un poco la bandeja y con unas pinzas de cocina, les damos la vuelta. Volver a meter al horno 20 minutos más; pasado ese tiempo, sacar fuera y esperar unos minutos para que se templen y se pelen mejor.

Pelamos los pimientos y los vamos reservando en una fuente, cuidando de eliminar todas las pepitas que hayan quedado, los troceamos en tiras, o como a cada cual nos guste. Reservamos con los pimientos el jugo que hayan expulsado durante el asado, los salamos, y troceados en tiras, ir colocando en los tarros que previamente hemos esterilizado, dejando un espacio en el bocal de 1 cm. aproximadamente. Cubrimos con el jugo y un chorrito pequeño de aceite de oliva, procurando que no queden burbujas de aire.

Cerramos asegurándonos de que el tarro pueda luego quedar hermético para conseguir el vacío. Esterilizamos dejándolos hervir entre 15/20 minutos completamente cubiertos de agua.

Si seguimos todas las indicaciones, los pimientos se pueden consumir al menos durante 3/4 años.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario