martes, 27 de octubre de 2015

MERMELADA DE PIMIENTO ROJO, TRADICIONAL Y THERMOMIX


Ingredientes

Un kilo de pimientos rojos
Medio kilo de azúcar
30 ml. de vinagre de vino blanco
30 ml de agua
Unas bayas de pimienta de Jamaica

Elaboración tradicional

Para hacer mermelada, comenzamos cortando los pimientos rojos en tiras de medio cm aproximadamente y después vamos cortando en trocitos. Al acabar de hacer la mermelada, podremos triturarla para no encontrar los trozos o dejarla tal cual.

Una vez cortado el pimiento, lo pesamos y añadimos algo menos de la mitad de su peso en azúcar.

Para conseguir una textura más suave y carnosa, añadimos agua y vinagre para favorecer la cocción.

Tras unos 30 minutos cociendo, el líquido se irá espesando y veréis las burbujas del azúcar que se transforma en caramelo, lo que nos indica que la mermelada de pimientos rojos está lista.

Hay que estar pendientes e ir removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Los últimos cinco minutos hay que estar removiendo continuamente.

Tened en cuenta que la mermelada espesa un poco al enfriarse.

Si lo veis necesario podéis ir añadiendo un poco más de agua si veis que os quedáis sin líquido demasiado pronto.

Elaboración en Thermomix

Si la hacemos con Thermomix, podemos picar los pimientos en el vaso 15 segundos a velocidad 5, y después añadir el azúcar el agua y el vinagre indicados en ingredientes, y poner a cocinar a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara durante 35 a 40 minutos. Entonces estará listo.

La mermelada de pimientos rojos es un excelente acompañamiento para las carnes, quesos y patés; tiene un sabor muy interesante con notas dulces como todas las mermeladas y el intenso sabor del pimiento confitado en el almíbar, lo que contrasta y equilibra las carnes a la plancha y convierte una sencilla tostada untada con un queso, en algo delicioso. Tenéis que probar esta mermelada que por otra parte, también podéis hacer con pimientos verdes, si lo preferís: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario