domingo, 18 de octubre de 2015

MERMELADA DE PIMIENTO VERDE THERMOMIX Y TRADICIONAL




 Ingredientes

750 gr. de pimientos verdes 250 gr. de azúcar (si os gusta más dulce añadirle más),
Un buen chorro de aceite de oliva
Una pizca de sal.
6 bayas de pimienta de Jamaica

Elaboración Thermomix

Lavamos bien los pimientos y les quitamos las semillas y las venas y los cortamos en trozos

Ponemos en el vaso de la thermomix y trituramos 2 segundos, velocidad 6

Agregamos el resto de ingredientes y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Ponemos el cestillo para que evapore.

Metemos inmediatamente en frascos hervidos, tapamos y poner boca abajo hasta que se enfríen completamente, para que se haga bien el vacío. A pesar de todo, yo herví los tarros una vez cerrados 20 minutos, siempre procuro asegurarme.
Elaboración tradicional

Lavamos bien los pimientos, los despepitamos, los secamos y los partimos en trozos pequeños, los metemos en una olla y le añadimos el azúcar. Lo removemos y lo dejamos quince minutos o 20 minutos macerando.

Ponemos la olla al fuego y vamos removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que están los pimientos tiernos, trituramos con la batidora y los dejamos hasta que tengan la consistencia de la mermelada.

Para saber si está probar un poco con una cuchara y separar si esta al punto que os gusta, apagar el fuego y rellenar los botes.

Para hacer el vacío, en el caso de las mermeladas si llenáis los botes con la mermelada recién hecha, es suficiente con ponerlos boca abajo durante 24 horas, A pesar de eso, y por precaución, como los pimientos son muy delicados, yo los hiervo una vez cerrados .

Si optáis por el método tradicional, esperar que la mermelada se enfríe para ponerla en los botes, cerrar y colocar los botes en una olla con agua que los cubra, al baño maría, unos veinte minutos .

Dejar enfriar completamente y ya los podéis guardar para utilizar en el momento en que os apetezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario