Blog de cocina familiar, pensado sobre todo, para que mis hijos tengan a mano las recetas que se hacen en casa.
sábado, 3 de octubre de 2015
REMOLACHA ROJA PARA CONSERVA
Me gustan todo tipo de ensaladas, cuanto más ingredientes y mas color tengan, mejor. Utilizo mucho la remolacha, 3 o 4 rodajas le cambian el aspecto. También hago gazpacho de remolacha que alterno con el gazpacho tradicional y el salmorejo y me ayudan en el momento de la cena, sobre todo porque pueden estar hechos con antelación.
Este año hemos experimentado con mucho éxito el cultivo de remolacha de mesa en el huerto, y ante "la sobredosis", he decidido conservarlas para el invierno. La mayoría, las he guardado cocidas en el congelador envasadas al vacío, pero también se pueden embotar con buen resultado. Si la remolacha es grande como en nuestro caso, antes de congelarlas conviene fraccionarlas en raciones que vayamos a consumir en una vez, porque así será más fácil que no se nos estropeen.
Se cuecen lavadas en agua con sal pero sin pelar, en olla exprés durante 25 minutos. Después de cocer, se pelan (sin cuchillo, con la mano).
Si las queremos embotar, rellenar el tarro con la remolacha fileteada cubierta con agua de cocción y un chorro de vinagre. Cerrar el bote. Hervir durante 20 minutos, con la tapa hacia arriba y con una cantidad de agua suficiente para cubrir los botes completamente. Pasado este tiempo se sacan con cuidado y se dejan enfriar con el bote hacia abajo para que haga bien el vacío.
La remolacha mancha mucho al manipularla, si mancháis alguna prenda o un paño de cocina, tendréis que meterla inmediatamente bajo el grifo para quitarlo tan rápidamente como sea posible, después terminar de hacerlo con detergente. (El mismo que utilizáis para lavar platos a mano suele servir). Si lo que mancháis son las manos, frotarlas con sal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario