viernes, 10 de abril de 2020

TORTILLA DE BACALAO

Hoy, una cena de Viernes Santo: Tortilla de Bacalao.

No hay receta de bacalao que no resulte atractiva en casa. Nos gusta a todos, cocinada de todas las formas y maneras. Un buen bacalao, bien desalado y en su punto de humedad es un bocado para disfrutar. Vamos con la tortilla, con una receta sencilla y rápida.

Ingredientes

200 g de migas de bacalao, bien desaladas
1 cebolla grandecita cortada en brunoise
6 huevos
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración

Previamente tenemos que desalar el bacalao y desmenuzarlo si las migas fueran grandes. En casa gusta bien desalado, así que las tengo un par de días en agua en la nevera. No obstante, para comprobar si está en su punto de sal, la mejor medida es tomar un trozo y ponerlo en la boca, así sabréis si está a vuestro gusto.

En una sartén de tamaño mediano, ponemos aceite que cubra el fondo de la sartén, pero no más. Añadimos la cebolla cortada en brunoise y vamos pochándola a fuego medio, sin que se dore.

Mientras la cebolla se pocha, pondremos a escurrir el agua del bacalao. Para retirar toda el agua innecesaria, una vez escurridas las migas, las coloco sobre un paño de algodón y las exprimo bien. Reservamos.

Una vez que esté pochada la cebolla, la ponemos en un colador para escurrir completamente el aceite y así tener una tortilla con poquísima grasa y con un buen sabor a bacalao.

Batimos bien los huevos con un pellizco de sal, añadimos primero la cebolla escurrida y a continuación, las migas de bacalao. Mezclamos muy bien.

En la misma sartén en que hemos pochado la cebolla, ponemos la mezcla de la tortilla y ayudándonos de una espátula, vamos dándole forma por todo el contorno.

A nosotros nos gusta cuajada. Tened en cuenta que aunque el huevo esté bien hecho, la cebolla hace que la tortilla quede muy jugosa. Le he dado vueltas hasta que pinchando la tortilla no salía el huevo batido. No pongáis el fuego muy alto, al 7 será más que suficiente, porque si no lo hacéis así se os dorará pero quedará cruda por dentro.
Espero que la disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario