Ingredientes
10 g de caramelo líquido
20 g de salsa de soja
20 g de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de jerez
1 - 2 ramitas de tomillo fresco (solo las hojas). Como no tenía, puse seco.
4 muslos o contramuslos de pollo (si queremos pueden ser sin piel ni hueso, sobre todo si son contramuslos porque estarán mejor hechos al terminar)
Salsa de melocotón
2 chalotas
50 g de mantequilla (la he sustituido por 35 gr de aceite)
50 g de vino blanco
50 g de caldo de ave
2 melocotones maduros (pelados y en trozos)
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta molida
Elaboración
Ponemos en el vaso el caramelo, la salsa de soja, el aceite, el vinagre y el tomillo y mezclamos 5 seg/vel 5. Retiramos a un bol y reservamos.
Colocamos cada muslo de pollo sobre un trozo de film transparente. Pintamos los muslos por ambos lados con la mezcla reservada y los envolvemos con el film transparente. Los colocamos en el recipiente Varoma, tapamos y reservamos.
Salsa de melocotón
Ponemos en el vaso las chalotas y la mantequilla. Troceamos 3 seg/vel 5 y sofreímos 7 min/Varoma/vel cuchara.
Incorporamos el vino blanco y programamos 1 min/Varoma/vel 1 sin poner el cubilete, para favorecer la evaporación del alcohol.
Añadimos el caldo y situamos el Varoma en su posición. Programamos 20 min/Varoma/vel 1. Retiramos el Varoma. Desenvolvemos los muslos y recuperamos en un bol el líquido que han soltado.
Incorporamos al vaso el jugo de cocción recuperado, el melocotón, la sal y la pimienta y trituramos 30 seg/vel 10. Servimos los muslos con la salsa, y lo acompañamos con un puré de patata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario