viernes, 17 de abril de 2020

ESPAGUETTI CON ALBÓNDIGAS

Conozco poca gente a la que no le guste la pasta. Admite tantas y tan ricas preparaciones, que hacerlos en thermomix, añade además de un sabor único, la ventaja de la rapidez. Este plato en concreto entre preparación y elaboración no lleva más de 40 minutos. El resultado es fantástico.

Ingredientes

300 g de carne picada de ternera
1 huevo
50 g de pan rallado
20 g de leche
30 g de vino blanco
1 ¼ cucharaditas de ajo en polvo
1 cucharadita de perejil seco
2 pellizcos de sal
1 pellizco de pimienta negra molida
2 cucharadas de aceite de oliva (y algo más para engrasar el Varoma)
1 pastilla de caldo de pollo
1 cucharadita de orégano seco
300 g de tomate frito estilo casero
700 g de agua
250 g de espaguetis (partidos por la mitad con la mano)

Elaboración

Ponemos en el vaso la carne picada, el huevo, el pan rallado, la leche, el vino blanco, 1 cucharadita de ajo en polvo, el perejil, 2 pellizcos de sal y la pimienta negra. Mezclamos 10 seg/vel 3. Ponemos en un bol. Lavamos el vaso.

Engrasamos la bandeja y el recipiente Varoma. Con las manos aceitadas, formamos 24 albóndigas de aprox. 15/17 g y las repartimos entre el recipiente Varoma y la bandeja Varoma. Tapamos el Varoma y reservamos.

Ponemos en el vaso el aceite de oliva, la pastilla de caldo, ¼ de cucharadita de ajo en polvo, el orégano, el tomate frito y el agua. Colocamos el recipiente Varoma en su posición con las albóndigas y programamos 15 min/Varoma/giro a la izquierda/vel cuchara. Retiramos el Varoma, 

Añadimos los espaguetis partidos por la mitad. Ponemos el recipiente Varoma de nuevo en su posición y programamos el tiempo indicado en el paquete/100°C/giro a la izquierda/vel. cuchara, los mios eran de la marca Gallo y los tuve 10 minutos. Retiramos el Varoma y ponemos las albóndigas en una fuente. Vertimos los espaguetis con tomate sobre las albóndigas, mezclamos  con la espátula y a la mesa. Sencillo, rápido para hacerlo y muy ricos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario