viernes, 19 de enero de 2018

PECHUGA DE PAVO CON MOSTAZA, MIEL, NARANJA Y PASAS

Ingredientes (2 Personas)

500 g de pechuga de pavo
1 cucharada sopera de azúcar moreno
1/2 cebolla cortada en juliana muy finita
1/2 vaso de agua de zumo de naranja (2 naranjas)
1/2 vaso de agua
1 cucharada de mostaza a la antigua Maille
1 cucharada de miel
2 cucharadas de salsa de soja
4 cucharadas de brandy
3 cucharadas de uvas pasas sin pepitas
Pimienta negra y sal
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de maizena

Elaboración

Atamos (bridamos), con orden la pechuga de pavo, con una cuerda  finita. Salpimentamos y doramos en una olla con 2 cucharadas de aceite de oliva.

Precalentamos el horno con fuego por arriba y por abajo a 200º.

Cuando tengamos dorada la pechuga por todas partes, la ponemos en una bandeja, le ponemos por encima el azúcar moreno. Horneamos a 200 ºC durante 10 minutos.

La pieza es pequeña y queda prácticamente hecha al dorarla en la olla. Con este tiempo de horno, será suficiente para que se termine de hacer por dentro.

Mientras tanto, en la olla donde habíamos dorado la pechuga, y en el aceite que nos ha sobrado, pochamos la cebolla  cortada en juliana y añadimos el brandy moviendo constantemente hasta que tome color dorado y este blandita (no necesitaréis añadir más aceite). La cocinamos durante 5 minutos mas o menos o hasta esté dorada.

Añadimos el zumo de naranja, la salsa de soja, la miel, la mostaza a la antigua, las pasas, 1 cucharadita de sal y el medio vaso de agua. Dejamos hervir unos 5 minutos o hasta que se haya reducido más o menos a la mitad.

En una sartén pequeña aparte, ponemos 1 cucharada de aceite con la maizena y la freímos para que no sepa a harina la salsa. Añadimos un par de cucharadas de agua, desleímos y ligamos con la salsa que tenemos en la cazuela diluyéndola para que quede homogénea. 


Dejamos hervir a fuego bajo durante 2 minutos y retiramos.

Retiramos la cuerda del solomillo y lo fileteamos, dejamos en la cazuela por un minuto más y servimos acompañado de la salsa.

Yo lo he puesto sólo, pero podéis acompañarlo de un puré de patata o unas patatas fritas, pero os puedo asegurar que no lo necesita para nada porque la salsa resulta deliciosa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario