Llegado ya, por fin, el fin de las fiestas, las comidas familiares terminan con el día de Reyes. Ya se busca un postre de elaboración sencilla y que no sea de difícil digestión. Este es uno de esos postres superfáciles que se hace en 5 minutos y resulta muy agradecido.
Ingredientes
350 gr de leche condensada
400 gr de yogur natural
100 gr de zumo de naranja
Galletas campurriana
Elaboración en Thermomix
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 segundos en velocidad 5.
En unas copas al uso, o en unos vasos bajos de boca ancha, desmigamos una galleta y media o dos de las campurrianas de toda la vida.
Distribuimos en cinco raciones la mousse derramándola sobre la galleta desmigada, y decoramos con una piel de naranja o una hoja de menta si tenemos. La galleta tiende a flotar, así que con delicadeza y ayudándonos de un tenedor de postre, empujamos hacia abajo, para que se empape con el reposo,
Lo colocamos en el frigorífico o al congelador unas 5 horas. Se sirve muy frío o como helado, es un postre muy ligero y sobre todo no demasiado dulce.
Nunca lo he hecho, pero creo que con una batidora de varillas, quedará exactamente igual. Tiene que quedar un poco montado, pero adquirirá la textura de crema con el reposo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario