El pollo forma parte habitual de la dieta familiar por aquello de que es una carne blanca y con poca grasa. Por esa razón voy buscando formas diferentes de cocinado y la de hoy, es una de esas que se va a repetir muy a menudo. El sabor a naranja y la salsa cremosa, unido a que ni tan sólo necesita aceite para hacerlo, le da muchos puntos.
4 jamoncitos de pollo pequeños
400 g de zumo de naranja (si, también podéis utilizar de brick, pero evidentemente es mucho más rico el natural)
100 g de agua
½ sobre de sopa de cebolla
2 cucharadas soperas de salsa de soja
1 cucharada de azúcar moreno
una pizca de pimienta
una pizca de sal
Elaboración
Salpimentamos los muslos de pollo.
Ponemos en el vaso de la thermomix el zumo, la sopa de cebolla, el agua, el azúcar moreno y la salsa de soja y mezclamos 5 segundos, velocidad 3.
Introducimos los muslos y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Comprobamos si al terminar el tiempo están bien hechos. Los míos eran un poco grandes por lo que los dejé 8 minutos más.
Durante la cocción vamos comprobando que no se queden sin líquido. Si vemos que la salsa está demasiado espesa añadimos un poquito de agua.
Están... para mojar pan!
Madre mía,que escándalo de salsa.Me ha quedado increíble,sin duda será mi receta favorita.Gracias.
ResponderEliminarMe alegra que los disfrutaras. De eso va el blog, de recetas sencillas que nos permitan comer rico. Como verás no es un blog con grandes pretensiones, ni anuncios, ni financiaciones extrañas, sólo un poquito de cariño al cocinar para que la familia disfrute y si alguien más, también lo hace, mucho mejor!
Eliminar