Yo he puesto unas cigalas de tamaño pequeño, porque las otras que había en la pescadería eran excesivamente grandes y tuve miedo de que no se hicieran bien por dentro. Lo bueno es encontrar una cigala tipo medio y abrirlas longitudinalmente, pero al no ser posible, opté por hacerlas a la plancha enteras. La verdad es que quedaron en su punto. Yo las hice a la plancha porque no me gusta que el ajo se dore, pero este mismo plato podéis hacerlo al horno y os saldrá igualmente rico.
Ingredientes
12 cigalas
2/3 ajos
1 ramillete de perejil
Sal
Aceite de oliva
Elaboración
Preparamos un majado con el ajo, el perejil, la sal y el aceite de oliva y lo reservamos en el mortero.
Untáis ligeramente la plancha con aceite y colocáis encima las cigalas cuando la plancha esté bien caliente. Yo le pongo encima una tapa para que se hagan igual por todos los lados, pero es posible que tengáis que darles la vuelta, según vayáis viendo el punto de cocción que tienen, teniendo en cuenta que el punto de cocción debe dejar la cigala con la carne jugosa y que no se seque.
En una fuente vais colocando las cigalas a medida que las tengáis hechas y vais regando con el majado, y así hasta que terminéis. Si la cigala es más grande, tendréis que cortarla por la mitad desde la cola al final de la cabeza pero sin llegar a separarla por completo, con una buena tijera, ponerla así sobre la plancha y regarla igualmente con el majado.
Es importante que se sirvan bien calientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario