lunes, 28 de agosto de 2017

TORTILLA DE PATATAS LIGHT EN MICROONDAS, MUY RICA

Si hay un plato que gusta en casa, es la tortilla de patatas. El único inconveniente que tiene, es la cantidad de calorías que tiene; por eso, hasta hoy, era un plato que se hacía con suerte, una vez al mes. Cuidar la salud, es de obligado cumplimiento.

Hete aquí la solución, una tortilla de patatas con un mínimo de calorías para poder tomarla con tranquilidad.

No tiene demasiados secretos, es súper fácil de hacer, rapidita y muy, muy rica, sobre todo para aquellos que, como a mi, no les gusta la grasa o quieren comer sano.

Ingredientes

(plato único con una ensalada para tres personas)

3 patatas de buen tamaño
1 cebolla grandecita (nos gusta que sepa a cebolla)
6 huevos
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal.

Elaboración

Pelamos y cortamos las patatas en rodajitas finas y reservamos en un escurridor.

Troceamos la cebolla en brunoise, y la ponemos en un bol apto para microondas, hondo y amplio, con las 3 cucharas de aceite. Tapamos y ponemos 4 minutos a máxima potencia.

Cuando saquemos la cebolla del microondas, -siempre con cuidado de no quemarnos- , comprobamos que está bien pochadita y ponemos encima las patatas. Mezclamos bien las patatas con la cebolla, tapamos y volvemos a llevar al microondas, esta vez, durante 9 minutos.

Sacamos del microondas, volvemos a mezclar bien las patatas para que se hagan todas por igual, y ponemos otra vez tapadas, 9 minutos al microondas.

Sacamos el bol del microondas, con ayuda de una espátula machacamos un poco las patatas comprobando que estén bien hechas, las salamos y ponemos 4 minutos más al microondas.

Ya están listas las patatas y la cebolla.

En una sartén antiadherente, ponemos unas gotas de aceite, sólo la suficiente para que no se pegue (la ponemos, damos una vuelta con el aceite por toda la sartén y escurrimos la sobrante. Recordad que el objetivo es hacer una tortilla que tenga la mínima cantidad de grasa y esté rica).

La cuajamos de la forma tradicional y al gusto. A mi me gusta que esté al punto, es decir, que no quede tiesa, que se perciba el huevo, pero que no escurra como si estuviera cruda. Jugosa, pero al punto.

La podéis acompañar de una ensalada y tendréis una cena o una comida completa y sana.

El tiempo de cada paso en el microondas, dependerá siempre de dos cosas:
La potencia de vuestro microondas

La cantidad de patata que pongáis y como la cortáis. Tendréis que observar y ver como van de hechas las patatas en cada paso para aumentar o disminuir en el siguiente.

Naturalmente, también se puede hacer sin cebolla, o añadiendo cualquier otro ingrediente y así podremos hacer una tortilla paisana, o cualquier otra modalidad que nos guste de las que llevan patata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario