Tenía unas naranjas en casa que estaban quedando en el frutero sin que nadie les hiciera caso porque en ésta época hay gran variedad de fruta de temporada que resulta más apetitosa y no hay habitualmente. Así que eché mano de los recursos caseros y elaboré esta mermelada que ha resultado ser extremadamente rica y os aconsejo que probéis porque se sale de lo habitual
Ingredientes
500 g de naranjas
1 zanahoria grande
1 limón grande bien pelado sin la parte blanca y sin pepitas
250 g de azúcar (la cantidad de azúcar indicada en casi todas las mermeladas es equivalente al peso de la fruta, sin embargo, yo pongo siempre el 50%, se conservan perfectamente y es una forma de quitarnos calorías y azúcar innecesarios)
Preparación
Pelamos las naranjas, y reservamos la piel de una de ellas quitando bien toda la parte blanca.
En el vaso de la thermomix ponemos la piel reservada, la pulpa de naranja sin la parte blanca y sin pepitas, la zanahoria, el limón pelado y el azúcar y programamos 6 segundos, velocidad 4.
Trituramos la fruta a nuestro gusto (a mi no me agrada encontrarme trozos grandes en la mermelada) y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
El tiempo de cocinado va a depender siempre de la cantidad de zumo tengan las naranjas. Si vemos que queda muy líquida, programamos unos minutos más. Yo programé un total de 40 minutos.
Probadla, es muy rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario