sábado, 12 de agosto de 2017

TARTA TRES CHOCOLATES

 
Ingredientes

300 gr. de galletas Digestive
80 gr. de mantequilla
200 gr. de chocolate blanco
200 gr. de chocolate con leche
200 gr. de chocolate Nestlé Postres (fondant)
750 gr. de nata para montar (35% m.g.)
750 gr. de leche entera
3 sobres de cuajada
Para decorar: azúcar cristalizado y bolitas de chocolate

Preparación:

Base de galletas

Cubrimos la base del molde con papel de hornear (yo puse dos capas) y colocamos después el aro, de forma que pille el papel, primero para que la capa de galleta no se pegue, y después para que facilite el montaje)

Ponemos las galletas, partidas en trozos, en el vaso y las trituramos durante 15 segundos, a velocidad 8. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 3.

Extendemos esta mezcla en un molde desmoldable de 24 cm. de diámetro, ayudándonos de una cuchara y presionando con el cubilete de modo que quede del mismo grosor e igual por toda la base. Reservamos en el frigorífico.

Limpiamos el vaso para eliminar los restos de galleta (no es necesario lavarlo).

Capa de chocolate blanco

Troceamos el chocolate blanco en pedazos pequeños, y añadimos 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 5.

Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas, despacio y con mucho cuidado, con la ayuda de una cuchara puesta de manera que la parte de debajo de la cuchara sea sobre la que cae la mezcla (colocamos la cuchara encima de la base, a poca altura y vertemos la mezcla sobre ésta para que no caiga de golpe) y así no se rompa la base de galletas. Este paso es fundamental para el momento de colocar luego la tarta en la bandeja.

Reservamos en el frigorífico durante ½ hora .

Capa de chocolate con leche

Hacemos la segunda capa sin lavar el vaso, echamos el chocolate con leche en trozos pequeños, 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 5.

Antes de echar esta mezcla sobre la capa de chocolate blanco, con un tenedor hacemos unas marcas o rayas sobre ésta para que se unan las dos capas. (Es una recomendación de la receta de la tarta, pero yo no lo hago y quedan perfectamente unidas). Echamos la mezcla de chocolate con leche encima, muy despacio, con ayuda de una cuchara (repito, colocamos la cuchara sobre la capa de chocolate blanco y con cuidado echamos esta mezcla sobre ella para que no se rompa la capa anterior).

Reservamos en el frigorífico durante ½ hora.

Capa de chocolate fondant

Hacemos la última capa y para ello, sin lavar el vaso, echamos el chocolate fondant en trozos pequeños en el vaso, junto con los otros 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 5.

De nuevo colocamos una cuchara para verter sobre ésta la mezcla anterior. Lo echamos muy despacio y con mucho cuidado.

Reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de desmoldarla. Yo la hice el día anterior para que estuviera fresquita, y esperé a decorarla unos minutos antes

Para la decoración

Desmoldamos la tarta, cobre una bandeja y la decoramos con azúcar cristalizada y bolitas de chocolate. En realidad podemos decorarla con tantas cosas como se nos ocurra; con un poco de cacao, con unos barquillos o con tantas cosas como podéis encontrar en la marca Vahinè, aunque no me gusta dar marcas. O bien más baratito, rallar un poco de chocolate blanco que nos haya sobrado y colocarlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario