viernes, 16 de marzo de 2018

CREMA DE GUISANTES


Nunca había hecho crema de guisantes. Hasta ahora siempre los he hecho con jamón, en ensaladilla o como guarnición tanto con el pescado como con la carne. Pero este año, tengo excedentes del huerto en el congelador y quiero ir aligerando antes de que empiece la nueva cosecha, así que caen cremas todas las semanas. Calabaza, coliflor, zanahoria, tirabeques, cualquier verdura es buena para hacer un plato saludable y que sea novedoso. Es una crema sencilla y ligera, porque tomar verduras, debe ayudarnos a mantener el equilibrio alimenticio y si le aportamos extras, las verduras dejan de ser bajas en calorías.

Ingredientes

1 cebolleta
1 puerro pequeño (sólo la parte blanca)
600 gr de guisantes congelados
1 patata mediana
1 cubito de caldo de carne
1/2 litro de agua
3 cucharadas de aceite
Sal
1 huevo cocido.

Elaboración

Siempre hago las cremas en la thermomix, creo que es práctica para hacer cualquier plato, pero las cremas, las borda. Con ella, se consigue una textura delicada que no iguala para nada la mejor batidora del mercado.
Troceamos la cebolla y el puerro,  los ponemos en el vaso y le damos unos golpes de turbo. Bajamos los restos de cebolla y puerro de las paredes y añadimos el aceite.
Programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Añadimos los guisantes (no es necesario descongelarlos), la patata en trozos, el cubito de caldo, la sal y el agua.
Programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 1 nuevamente.
Transcurrido ese tiempo, trituramos todo con velocidad 5/7/9 progresivamente. Yo suelo hacerlo durante 20 segundos.
En ese momento comprobamos que la textura de la crema quede a nuestro gusto, si hubiera quedado demasiado espesa, podemos añadir agua caliente, hasta que esté a nuestro gusto, comprobamos el punto de sal y rectificamos si fuera necesario.
Acompañamos de huevo duro picado y si nos gusta, de picatostes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario