Ingredientes (para un molde de 32 x 24 cm)
Para la masa de chocolate blanco
75 gr de azúcar
2 huevos
100 gr mantequilla
150 chocolate blanco
80 gr de harina
1 cucharadita de levadura química
Para la masa de chocolate negro
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
50 gr de harina
3 huevos
250 gr de chocolate negro de cobertura
75 gr de nueces peladas
Elaboración tradicional
Precalentamos el horno a 180º
Preparamos primero la masa de chocolate blanco, mezclando los huevos con el azúcar hasta que la mezcla empiece a blanquear.
Fundimos el chocolate blanco al baño maría con la mantequilla.
Añadimos la mantequilla y el chocolate a los huevos mezclados con el azúcar.
Mezclamos todo bien y añadimos la levadura y la harina tamizadas envolviéndolo con delicadeza.
Reservamos esta masa.
Empezamos con la masa del chocolate negro procediendo de la misma forma que hicimos con la del chocolate blanco, fundiendo el chocolate con la mantequilla, y mezclándola con los huevos batidos con el azúcar y añadiendo la la harina (esta vez sin levadura) y mezclándola con la masa anterior con movimientos delicados y envolventes. Añadimos las nueces a esta masa hasta que queden integradas.
Elaboración en Thermomix
Precalentamos el horno a 180 º
Mezcla del chocolate blanco.
Ponemos en el vaso el chocolate en trozos y troceamos con 3 golpes de turbo y 5 segundos en velocidad 9. Reservamos aparte.
Colocamos en el vaso la mariposa y agregamos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, los huevos y mezclamos 5 minutos, 37ºC, velocidad 3.
Agregamos la harina y la levadura tamizadas, el chocolate reservado y una pizca de sal, mezclamos 10 segundos en velocidad 3. Si vemos que queda algo de chocolate sin derretir removemos la mezcla unos segundos más a velocidad 3.
Pasado ese tiempo retiramos los ingredientes del vaso y reservamos.
Masa del chocolate negro
Troceamos las nueces y las reservamos. (Se puede hacer en la thermomix, pero yo prefiero encontrarme pedacitos más grandes y lo hago con las manos.
Ponemos en el vaso el chocolate en trozos y troceamos con 3 golpes de turbo y 5 segundos en velocidad 9. Reservamos aparte.
Colocamos en el vaso la mariposa y agregamos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla y mezcla 5 minutos, 37ºC, velocidad 3.
Agregamos la harina, el chocolate reservado y la pizca de sal, mezcla 5 segundos en velocidad 3.
Retiramos la mariposa, incorporamos las nueces y mezclamos con la ayuda de una espátula.
Ahora engrasamos el molde en que vamos a hornear el brownie dos chocolates. Intercalamos una cucharada de masa de chocolate blanco con otra de chocolate negro
Horneamos durante 25/30 minutos a 180º. Lo sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo y sacarlo del molde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario