martes, 31 de marzo de 2020

FILETES RUSOS CON QUESO


Decía mi madre que, cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo espanta las moscas. Pues algo de eso me está pasando a mi. Entre las restricciones de salida por el COVID-19, y la climatología que está siendo adversa hasta el punto de que hoy, ha caído una cantidad insignificante de agua-nieve y hace una temperatura desagradable,  con lo que no puedo dedicar tiempo a cuidar del jardín, me he puesto a pensar que hacer para comer que nunca hubiera hecho. Pensé en una buena hamburguesa, de esas que sólo ponen en el restaurante el "Llambrión" de mi pueblo, pero que no puede comerse más que de higos a brevas por el tamaño y la compañía que trae. Y me dije, yo no puedo hacer semejante hamburguesa, pero si puedo hacer unos ricos filetes rusos a los que en lugar de ponerles queso por fuera, lo puedo incorporar a la masa y seguro que le van bien. Dicho y hecho. Aquí están los filetes rusos con queso. Las fotos no hacen justicia, pero es que otra vez he tocado algo en mi máquina que no deja hacerlas bien.

Ingredientes

Para la mezcla de los filetes

350 gr de carne de ternera picada
1 pedazo de pan de barra sin corteza como de unos tres dedos de grosor.
Leche para humedecer el pan
2 ajos
1 ramillete de perejil (sólo las hojas)
1 huevo
1 puñado abundante de queso Grana Padano rallado.

Pan rallado
sal

Para rebozarlos

1 huevo
harina
pan rallado
aceite de oliva para freír


Elaboración

Hacemos un majado con los ajos, el perejil y la sal.

En un recipiente, ponemos la miga con la leche y lo calentamos en el microondas 2 minutos, o hasta que la miga quede completamente blanda. Escurrimos la miga y la reservamos para hacer la masa.

Ponemos ahora todos los ingredientes en un bol amplio, mezclamos bien.

Con ayuda de una cuchara sopera tomamos porciones de la masa y vamos formando bolas.

Pasamos cada bola por harina y las aplastamos con las palmas de las manos hasta obtener el grosor deseado.

Depositamos los filetes primero en un plato con huevo batido y después a otro con pan rallado, y los vamos empanando por ambos lados.

Aparte, ponemos el aceite a calentar, a fuego medio alto (en mi vitro al 7). Cuando esté caliente, vamos friendo los filetes rusos por tandas, dorándolos ligeramente por ambos lados. Los retiramos del fuego, y los depositamos sobre papel de cocina para absorber el exceso de grasa

Acompañamos con salsa de tomate casera, con unas patatas fritas o con una rica ensalada de lechuga y tomate (😨😨😨😨  hoy no tenía ni lechuga ni tomate...no se puede salir a comprar todos los días!!)

El queso les da un gusto especial, quedan muy jugosos y ricos. Han salido un montón, así que tengo otro día resuelta la comida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario