miércoles, 30 de diciembre de 2015

GUISANTES CON JAMÓN



Ingredientes

1 bolsa de guisantes congelados de 1/2 kg
1 ajo
1/2 paquete de taquitos de jamón serrano
Sal
Aceite de Oliva
1 cubito de caldo Maggi
1 hoja de laurel.

Elaboración

Ponemos agua con sal (poca) a hervir, y cuando rompa el hervor ponemos los guisantes. Podéis seguir las instrucciones de la bolsa o como yo hago,los retiro cuando veo que empiezan a arrugarse un poco.

Una vez que están hervidos, escurrimos el agua, reservando parte de ella para el arreglo.

Ponemos una cucharada de aceite por comensal (se puede poner la que se quiera, simplemente pongo lo que yo utilizo porque como he dicho en otras ocasiones, controlo mucho la grasa que comemos en casa). Sofreímos ligeramente el ajo y antes que empiece a dorarse, ponemos los taquitos de jamón para que también se frían.

Una vez que están sofritos el ajo y el jamón, ponemos los guisantes escurridos y los rehogamos junto con lo anterior.

El plato tal que así, es como lo comen muchas familias, a nosotros nos gusta ligeramente más elaborado, por eso una vez rehogado todo, le añado un poco de agua de cocción de los guisantes hasta cubrirlos, un cubito de caldo Maggi y una hoja de laurel. Dejo que hierva un ratito todo junto hasta que se integren los sabores, compruebo el punto de sal, y si está bien a la mesa.

NOTA:

Hay que tener precaución con la sal que ponemos al principio en el agua. Entra dentro de lo posible, que el jamón esté pasado de sal y si hemos puesto mucho sal antes, nos habrá estropeado el plato. Es mejor comprobar el punto cuando todos los ingredientes ya forman parte de la receta.

Si queréis hacer el plato más rico, incluso servirlo como plato único, sólo tendréis que escalfar un huevo antes de que se reduzca demasiado el caldo. El plato gana bastante con el huevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario