Ingredientes
200 g de pasas sin semillas
100 g de ron dorado
180 g de aceite de girasol
200 g de azúcar
4 - 5 huevos (los pesé y 4 eran los 250 g que pedía la receta, pero además le añadí una clara que me había quedado de hacer una carbonara)
250 g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química en polvo
1 pellizco de sal
Elaboración
El día antes ponemos en un bol las pasas con el ron, removemos de vez en cuando y las dejamos hidratando para hacer el cake al dia siguiente.
Precalentamos el horno a 180ºC. Con un poco de aceite de girasol, untamos un molde de cake de 2 litros y espolvoreamos con 1 cucharadita de harina, retirando con unos golpes la sobrante. Reservamos.
Ponemos en el vaso el aceite y el azúcar y batimos 2 min/vel 4.
Colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos los huevos y batimos 3 min/ 37º/vel 4. Cuando termine el tiempo, programamos de nuevo 3 minutos sin temperatura a Velocidad 3.
Mientras tanto, escurrimos las pasas a través de un colador colocado sobre un bol para recuperar el ron. Después, espolvoreamos las pasas con 2 cucharaditas de harina, removemos bien, y movemos el colador para retirar el exceso de harina, Reservamos.
Añadimos al vaso el ron recuperado, la harina, la levadura y la sal y mezclamos 7 segundos a velocidad 3 y medio. Retiramos la mariposa.
Agregamos al vaso las pasas enharinadas y mezclamos bien con la espátula. Colocamos la mezcla en el molde reservado y cubrimos con un poco de azúcar la masa.
Horneamos durante 45/50 minutos (180ºC). Retiramos del horno, dejamos templar y desmoldamos sobre una rejilla mientras esté todavía templado. Dejamos enfriar durante un mínimo de 30 minutos. Servimos cortado en rebanadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario