lunes, 28 de septiembre de 2015

BERENJENAS REBOZADAS


Seguimos aprovechando los recursos que nos brinda el huerto y buscando las distintas formas de comer rico y variado: hoy tocan berenjenas rebozadas de primer plato. Todos los días recuerdo a mi madre, pero éste plato a ella le gustaba de una forma especial.

Ingredientes

1 Berenjena (era hermosa, pesó 750 gr)
2 huevos
Harina para rebozar
Aceite de oliva

Elaboración

Un par de horas antes de hacer la berenjena, la cortamos en rodajas finas y la salamos, para que vaya eliminando el jugo que le da el amargor.

Pasado el tiempo, ponemos el aceite a calentar, batimos los dos huevos y vamos pasando las rodajas de berenjena escurridas, primero por harina y después por huevo. La freímos en aceite bien caliente y le damos la vuelta para que se haga por los dos lados.

Vamos colocando en una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Una vez escurrida, colocamos en la fuente de servir y llevamos a la mesa.

Yo la pongo como primer plato, como podría poner una coliflor rebozada, pero sirve también como acompañamiento para un segundo plato. Ya se sabe que cada cual, tiene una medida sobre cómo, cuánto y de qué forma quiere comer. De cualquier forma, están muy buenas.

Más sencillo, imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario