viernes, 11 de septiembre de 2015

FLORES DE CARNAVAL EN THERMOMIX Y TRADICIONAL


Ingredientes:

500 gr de leche
4 huevos
Sal
350 gr de harina
1 litro o más de aceite para freír ( la flor tiene que quedar sumergida)
una olla o una sartén bien alta

Preparación:

Ponemos en el vaso de la Thermomix la mariposa e introducimos los huevos, la leche y la sal. Batimos durante 1 minuto en velocidad 3.

Sin parar la thermomix y en velocidad 3, agregamos la harina a través del bocal y volvemos a mezclar 2 minutos en velocidad 3.
Dejamos reposar la masa unos 30 minutos y mezclamos de nuevo 10 segundos en velocidad 3.

Ponemos a calentar el aceite y cuando vemos que está bien caliente , metemos el molde de hierro para que se caliente mucho a fin de que luego se pegue bien la masa.

Con el hierro caliente, lo introducimos en la masa, pero con cuidado de no sumergirla entera, porque no habría forma de despegarla y sacarla . La parte de arriba debe quedar sin masa para poder soltar la flor al contacto con el aceite.

Al meter el molde de hierro en la masa, oiremos como si la masa se friera al pegarse al hierro. Es el momento de pasar el molde a la sartén esperar unos segundos y dar unos pequeños golpecitos para que se suelte del molde y termine de dorarse la flor.

Las primeras que hagamos es posible que nos cueste un poco separarlas o que se desfiguren, no pasa nada, nos podemos ayudar con un tenedor, aunque rápidamente se pilla el truco y salen bonitas.

Cuando hayamos conseguido el dorado que nos gusta, las vamos retirando y colocando sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite. Espolvoreamos con azúcar glas, y a disfrutarlas bien crujientitas.
Elaboración tradicional
Si no tenemos thermomix, tampoco pasa nada, este dulce es de mucho antes de que se inventara la thermomix,  ya hacía flores mi abuela paterna que nació en el siglo XIX.
El  procedimiento no puede ser más sencillo tamizamos bien el harina para que no salgan grumos,  ponemos todos los ingredientes en un cuenco alto o en un vaso de los que suelen traer las batidoras, sea de varillas, o  de brazo, batimos todo hasta que esté todo bien integrado y  dejamos reposar la masa 30 minutos. Después la removemos con una cuchara un poco, y podemos empezar a hacer las flores.



 








No hay comentarios:

Publicar un comentario