miércoles, 29 de noviembre de 2023

CHIPIRONES A LA PLANCHA CON CEBOLLA Y PIMIENTO VERDE POCHADOS DE GUARNICIÓN

Ingredientes

1 cebolla y media más
1 pimiento italiano verde
Aceite de oliva virgen extra
350 g de chipirones limpios
Una picada de ajo y perejil con aceite

Elaboración

En una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y calienta a fuego medio, cuando el aceite esté listo, ponemos la cebolla y los pimientos previamente cortados. Yo los he cortado en brunoise, pero podéis cortarlos en juliana perfectamente.Removemos bien y ponemos un poco de sal, procurando que todo se mezcle bien con el aceite.

El objetivo es que tanto la cebolla como el pimiento queden bien pochados e incluso un poco caramelizados, por lo que tendremos que estar vigilantes para que en ningún momento se quemen.

Tendremos que ir removiendo cada poco hasta que la cebolla y el pimiento estén blanditos. Van a ser la guarnición que acompaña a los chipirones que haremos a la plancha.

Yo he comprado los chipirones ya limpios, pero si no los encontráis tendréis que limpiarlos, retirando la tripa del cuerpo, la bolsa de tinta, la boca, los ojos, la piel, lavarlos bien y primero escurrirlos y luego secarlos con papel de cocina.

Cuando tengáis la cebolla y el pimiento hechos, dejáis en la sartén para que no se enfríen.

En otra sartén a fuego fuerte ponemos unas gotas de aceite, y vamos haciendo en tandas los chipirones que ya tenemos secos y los tentáculos, los cocinamos unos 2 minutos aproximadamente por cada lado, según veais que se van haciendo.

En una fuente colocamos las verduras a un lado y colocamos al otro los chipirones, poniendo por encima un poco de picada de ajo y perejil y sal. Ya tenemos una cena rica y rápida. Lo más pesado es estar pendiente de que no se quemen las verduras. Servimos caliente.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario