jueves, 21 de enero de 2021

CREMA LIGERA DE COLIFLOR

Siempre he comentado que en casa gustan muchísimo las cremas de verduras de todo tipo, ésta sin embargo, es con mucho, la más rica. Si además nos fijamos en los ingredientes, comprobaremos que es una receta baja en calorías y si quitamos la patata, es absolutamente compatible con una dieta estricta. Personalmente considero que el hecho de incorporar una patata pequeña, contribuye a integrar nuestras necesidades de hidratos sobre todo si, como ha sido nuestro caso, como segundo plato se añadió una cantidad de proteínas mínima: 100 g de pechuga de pavo a la plancha.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva
100 g de cebolleta
850 g de coliflor en ramilletes
1 patata pequeña (opcional)
1000 g de agua
Sal
500 g de leche desnatada


Elaboración

Ponemos en el vaso la cebolleta cebolleta troceada, y programamos 4 segundos, a velocidad 4. 

Seguidamente, programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Incorporamos los ramilletes de coliflor (cortados pequeñitos), la patata troceada también pequeña, el agua y la sal. Programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Quitamos la tapa del vaso y esperamos unos minutos a que la temperatura baje a 80º (10 minutos aprox.). Trituramos durante 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10.

Agregamos la leche y programamos 2 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.

Servimos inmediatamente acompañada de unos picatostes (hechos en el horno para que no tengan grasa). Podemos decorarla con un chorrito de aceite de oliva y un poco de perejil picado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario