300 gr de azúcar
5 huevos medianos
220 gr de aceite de girasol
250 gr de harina de trigo
1 cucharada de levadura Royal
1 manzana
1 cucharada de canela
1 pizca de sal
Un molde tipo plumcake
Elaboración:
En el vaso ponemos el azúcar y pulverizamos programando 30 segundos en velocidad 10.
De los 300 gr. de azúcar, dejamos 250 gr para el bizcocho, y de los 50 gr restantes, reservamos una parte para espolvorear por encima y la otra para poner sobre la manzana.
Con el vaso vacío, colocamos la mariposa en las cuchillas y echa los 5 huevos y 250 gr de azúcar.
Programamos 5 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Cuando se termine el tiempo, volvemos a programar el mismo tiempo y la misma velocidad sin temperatura.
Mientras se montan los huevos, pelamos la manzana y la cortamos en taquitos. En un bol echamos una cucharada del azúcar reservado y 1 cucharada de canela, mezclamos para que se integre y reserva.
Agregamos al vaso de la Thermomix, el aceite de girasol y mezcla 10 segundos en velocidad 3.
Ponemos la harina, la sal, la levadura y mezclamos 8 segundos en velocidad 3.
Precalentamos el horno a 180ºC. Entretanto, preparamos el molde untándolo con spray desmoldante. Yo forré además el molde, me parecía mucha masa y así evité que rebosara y además así desmolda perfectamente.
Una vez forrado el molde, ponemos una capa de la masa del bizcocho, ponemos toda la manzana en medio con la canela y cubrimos con el resto de la masa. Horneamos unos 50 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
Retiramos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando esté frío desmoldamos y espolvoreamos con el azúcar glasé.
Se vé delicioso....veré si lo puedo hacer sin el aparato...jeje, gracias hermanita
ResponderEliminar