domingo, 7 de agosto de 2016

BIZCOCHO DE YOGUR EN THERMOMIX


Ingredientes:

4 huevos
1 pellizco de sal
1 yogur natural
1 cucharada de zumo de limón
110 gr. de aceite de oliva suave
220 gr. de azúcar
220 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
Spray antiadherente para engrasar el molde
Azúcar glas, para decorar

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde con un poco de antiadherente para bizcochos, a mi el que mejor me va es el de la marca DÜBÖR, pero hay muchos, incluso creo que Mercadona tiene uno.

Separamos las claras de las yemas.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras y una pizca de sal. Programamos 6 minutos, a velocidad 3½, sin cubilete para que cojan aire y monten antes. Reservamos en un bol grande.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y ponemos en el vaso las yemas de huevo, el yogur, el aceite y el azúcar. Programamos 3 minutos, a velocidad 3 ½.

Agregamos la harina y el sobre de levadura bien mezclados previamente. Programamos 12 segundos, a velocidad 3. Si no se ha mezclado bien, lo terminamos de hacer con la espátula, con mucha delicadeza.

Con mucho cuidado agregamos esta mezcla a las claras reservadas en el bol y mezclamos mediante movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta que estén totalmente integradas.

Vertemos esta mezcla en el molde reservado y horneamos durante 35 minutos, a 180º (el tiempo depende del horno y ya sabéis, para saber si ya está hecho, lo pinchamos con una aguja o con un palillo y cuando sale limpio es que ya está).

Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Si os apetece podéis decorarlo con una glasa o simplemente con azúcar glas. En casa gusta tal cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario