lunes, 19 de febrero de 2024

POLLO A LA COCA COLA

Ingredientes

8 piezas de pollo
1 cebolla
2 dientes de ajo machacados
un poco de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
80 ml de vino o caldo de pollo (1/3 de vaso)
1 lata de refresco de cola (330 ml)

Elaboración

Troceamos una cebolla mediana como más nos guste, en juliana o brunoise

Ponemos una sartén con una cucharada de aceite de oliva, Cuando esté caliente añadimos los dos ajos con piel a los que previamente habremos dado un golpe. Se ponen con piel para evitar que se quemen y amargue el guiso.

Añadimos los jamoncitos de pollo, aunque podemos poner cualquier pieza de pollo o incluso un pollo troceado. Ponemos un poco de sal y pimienta a cada pieza y dejamos que se dore primero por una cara durante unos minutos. Pasados unos 5 minutos, le damos la vuelta con ayuda de unas pinzas. Le ponemos sal y pimienta por esta cara también y dejamos que se doren.

Una vez dorados los sacamos a un plato, y retiramos los dientes de ajo.En la misma sartén, y a fuego medio, ponemos la cebolla y dejamos que se sofría moviéndola de vez en cuando. En unos cinco minutos, ya estará la cebolla doradita y colocamos los jamoncitos de pollo en la sarten y añadimos el vino.

Esperamos que se evapore el alcohol y añadimos el ingrediente estrella, la coca cola, no sirve la coca cola cero, tiene que ser la original, porque el azúcar que tiene hace que se caramelice y salga una salsa muy rica.

Movemos las piezas con movimientos de vaivén y tapamos la olla. Dejamos unos 10 minutos y le damos la vuelta a las piezas para que se haga por los dos lados.

Subimos el fuego a medio alto y sin tapadera, dejamos que el pollo se continúe haciendo y la salsa vaya espesando.






No hay comentarios:

Publicar un comentario