Hoy es uno de esos días en los que cocinar no es lo que más apetece, así que hice algo rápido y sencillo, apto para no pasar tiempo en la cocina, un pastel de Ensaladilla Ranchera, súper rico y completo, que viene de perlas para una comida en casa y al que, el toque de la salsa ranchera, le va de lujo
Ingredientes
Tortillas de trigo
Para el Relleno
Lechuga
6 Palitos de Surimi
6 langostinos cocidos pequeños
1 lata mediana de Atún en aceite de oliva
1 Aguacate
Cebolleta (al gusto)
3 Huevos cocidos
1 puñadito de maíz
Salsa Ranchera
Elaboración
Cortamos la lechuga, o los cogollos (sirve lo que tengáis en casa) fina con el cuchillo, menudita. Lavamos bien escurrimos y lo ponemos en un bol.
Troceamos también los palitos de surimi, los langostinos pelados y el atún en aceite escurrido. Agregamos a la lechuga troceada.
Pelamos un aguacate bien maduro y lo deshacemos bien machacadito con ayuda de un tenedor, añadimos a los ingredientes que ya tenemos en la fuente.
Cortamos la cebolleta en brunoise y picamos los huevos duros. Lo llevamos al bol.
Añadimos la salsa ranchera y envolvemos bien todo el conjunto.
En una fuente plana, ponemos una tortita de trigo, y una capa de la mezcla anterior, y vamos colocando tortitas y mezcla alternando capas, tantas como queramos hasta terminar con una del relleno.
Cubrimos la última capa de relleno, con más lechuga cortada fina, unos granos de maíz y un poco de salsa ranchera colocada con gusto. Servimos fresquita.
Otra alternativa a esta ensalada podría ser una ensalada de piña y langostinos, - sería sin tortitas de trigo – y se elabora de forma muy similar. Los ingredientes serían:
Lechuga
Piña natural
Langostinos cocidos
Huevo duro
Maíz
Salsa Ranchera
Troceamos todo y mezclamos con la salsa Ranchera. Refrigeramos un rato para que se ponga fresquita y lista para disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario