140 g de aceite de girasol
220 g de ricotta
Ralladura de un limón
300 g. de azúcar
2 huevos
350 g de harina de repostería
Ralladura de limón
10 g de polvo de hornear
1 Pizca de sal
100 ml de leche + 30 ml de zumo de limón 1/2 limón
Azúcar glas para espolvorear.
Elaboración Thermomix
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo y colocamos la rejilla en la segunda guía del horno empezando a contar por abajo.
Engrasamos el molde con mantequilla o spray desmoldante, espolvorea harina y gira el molde hacia abajo para eliminar la sobrante. Yo he utilizado un molde tipo plum cake
Mezclamos en un vaso la leche y el zumo de limón, dejamos reposar hasta utilizar, veréis que se corta la leche, tiene que ser así.
Colocamos la mariposa en el vaso de la Thermomix y añadimos los huevos, la ralladura de limón, el aceite y el azúcar, programamos 6 minutos a 37ºC y velocidad 4.
Agregamos el queso ricotta y programamos 30 segundos a velocidad 3, sin temperatura.
Añadimos la harina tamizada con la levadura, la sal y la leche mezclada con el zumo de limón y programamos 20 segundos a velocidad 3.
Apagamos la máquina y nos ayudamos de una espátula de silicona para terminar de integrar la masa con movimientos envolventes desde abajo hacia arriba hasta que toda la mezcla tenga la misma textura.
Colocamos la masa en el molde y horneamos a 180º C, unos 50 o 60 minutos, hasta que pinchando con un palillo, salga limpio, en caso contrario deberemos de hornear unos minutos más. En mi horno fueron suficientes 55 minutos.
Finalizado el horneado, retiramos el molde del horno, esperamos 10 -12 minutos y desmoldamos sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.
Elaboración tradicional
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo y colocamos la rejilla en la segunda guía del horno empezando a contar por abajo.
Engrasamos el molde con mantequilla o spray desmoldante, espolvoreamos harina y gira el molde hacia abajo para eliminar la sobrante.
Mezclamos en un vaso la leche y el zumo de limón, dejamos reposar hasta utilizar, veréis que se corta la leche, tiene que quedar así.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón hasta obtener una crema homogénea
Agregamos la ricotta continuamos mezclando.
Incorporamos la harina tamizada con el impulsor y la sal en 2 o 3 tandas, alternando la leche mezclada con el zumo de limón, empezando y terminando por la harina
Volcamos en un molde previamente recubierto con mantequilla y espolvoreado con harina a fin de que no se pegue.
Ponemos la masa en el molde y hornea amos 180º, unos 50 o 60 minutos más o hasta que pinchando con un palillo salga limpio, Yo lo tuve 55 minutos
Finalizado el horneado, retiramos el molde del horno, esperamos 10 -12 minutos y desmoldamos sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente y no se rompa al desmoldar.
Desmoldamos y colocamos el bizcocho sobre una rejilla hasta que enfríe totalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario