sábado, 26 de enero de 2019

CONEJO DE MONTE EN OLLA RAPIDA

Cuando estamos en Madrid, nunca compro conejo. Sólo en León y cuando tenemos oportunidad de comprarlo a alguien conocido que los cría para sí, y los alimenta con productos naturales.

En esta ocasión, un vecino de la casa de Madrid que es cazador, nos ha regalado uno y ha quedado muy rico. La carne es más oscura, ligeramente más dura, y el conejo, más pequeño. Me ha llamado la atención, la diferencia de sus huesos con el conejo doméstico, son mucho más finos. Ahora entiendo...eso de correr como una liebre: los huesos le pesan poco.

Con pocos ingredientes, de forma fácil y rápida hice un plato rápido con guarnición incluida, muy rico.

Ingredientes

1 Conejo limpio y troceado
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1/2 vasito de whisky
Patatas de guarnición ( 3 o 4 por persona)
Tomillo
4 cucharadas de aceite de oliva.
Sal 

Elaboración

Limpiamos, troceamos y sazonamos el conejo con sal y ajo (si queremos darle un toque "de monte" le ponemos un poco de tomillo).

Pelamos la cebolla y la picamos. Pelamos las patatas.

En la olla ponemos el aceite y rehogamos el conejo (le quitamos el ajo y el resto del adobo para que no se quemen).

Lo doramos ligeramente y añadimos la cebolla y el adobo del conejo.

Rehogamos un momento y echamos un medio vasito de whisky (podemos sustituirlo por coñac o caldo, pero en casa hay una botella de whisky que no hay forma de gastar, y lo aprovecho para estas cosas).

Dejamos evaporar y ponemos las patatas entre los huecos de la carne.

Echamos un poco de sal sobre las patatas. Tapamos la olla y ponemos al 9 hasta que salgan los dos anillos. Bajamos el fuego al 3 y dejamos 8-10 minutos con los dos anillos fuera. Apagamos el fuego y dejamos reposar hasta que baje la presión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario