martes, 9 de enero de 2024

ENSALADA DE LANGOSTINOS




Pasadas las navidades, ya se sabe que en la cocina en la mayoría de las casas, toca cocina de aprovechamiento. De eso va esta ensalada. De aprovechar unos langostinos que quedaron y a los que he añadido ingredientes de los que suele tener cualquier familia en su despensa. Nada más, pero ha sido un plato rico y para disfrutar.

Ingredientes

4 patatas medianas
1 tarro de bonito en aceite de oliva de 175 g escurrido
4 huevos cocidos
200 g aproximadamente de langostinos cocidos
salsa rosa (casera) LA PODEIS ENCONTRAR AQUI
aceite
sal
vinagre

Elaboración

Ponemos a cocer las patatas con su piel cubiertas de agua con sal. Como las mías no eran demasiado grandes, estuvieron cociendo media hora y fue suficiente. Sin embargo no sólo depende del tamaño, sino de la clase de patata, así que para saber si está bien cocidas, será suficiente con que pinchéis con un tenedor y si entra bien, ya están hechas. No es conveniente cocerlas de más, porque entonces la patata se abre y se llenará de agua.

Hervimos los huevos durante 10/12 minutos, no más para evitar que la yema quede con la envoltura de ese color verdoso tan feo, y se vea amarilla.

Desmigamos menudito el bonito en un plato y reservamos su aceite para añadírselo a la ensalada como aliño.

Pelamos las patatas y las deshacemos bien con ayuda de un tenedor o un aplasta patatas, yo utilizo éste.


Pelamos los langostinos y troceamos con una tijera las colas, reservándonos alguna para la presentación de plato.

Unimos todos los ingredientes, incluido el aceite del bonito y probamos si necesita más aliño, sea sal, aceite o vinagre. Una vez que hayamos encontrado el punto, le agregamos un poco de la salsa rosa que hemos elaborado, hasta que cuando probemos el plato esté a nuestro gusto.

Decoramos con un poco de salsa rosa y unas colas de langostinos.

A mi con un huevo de salsa rosa, me sobró y la estamos utilizando para acompañar pescado. Todo es aprovechable. Tened en cuenta que debéis conservarla en la nevera y que al no llevar ni aditivos ni conservantes, el plazo de consumo apto, es breve.   

    


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario