Después de la cena de Nochebuena y Navidad suelen quedar restos que hay que aprovechar. Hoy toca aprovechar las gambas que sobraron en un plato muy sencillo pero muy socorrido.
Ingredientes
6 huevos pequeños
Unas cuantas gambas cocidas
1/2 aguacate maduro
Salsa Rosa
Elaboración
Procedemos a cocer los huevos, -estos eran pequeños y los tuve 12 minutos-. Los dejamos enfriar bien para pelarlos con facilidad.
Partimos los huevos por la mitad, reservándonos las yemas.
De las gambas reservé 12 para adornar y un trozo de aguacate. El resto junto con el trozo del medio aguacate restante, la mitad de las yemas y una cucharada de salsa rosa los puse en la Thermomix a Velocidad 5 para hacer la mezcla y que quedara igualada.
Me sobró bastante mezcla que puse en el centro de la fuente y lo cubrí todo con la salsa rosa.
Con ayuda del chino, pasé las yemas que había separado previamente para adornar un poco el plato.
Cubrí cada huevo con una gamba y repartí de forma alternativa las rodajitas de aguacate que había hecho, y cena lista.
Salsa Rosa
A mi no me suele gustar la salsa rosa que venden elaborada, así que habitualmente la suelo hacer yo. Os explico. Primero hago una mayonesa bien espesa con un huevo, aceite la que pida, sal y un chorrito de vinagre.
Una vez elaborada la mayonesa, separo unos 200 g y le añado 2 cucharadas soperas de kétchup y una cucharadita de mostaza. Bato de nuevo y ya tenemos la salsa rosa. Las cantidades tanto del kétchup como de la mostaza es a gusto de cada persona, yo os indico las que suelo poner, pero podéis variarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario