Siguiendo con la tónica familiar de "aquí se aprovecha todo", hoy vamos a utilizar lo que quedó de la pastilla de turrón de Jijona que compré este año. Cada año, voy comprando menos dulces navideños, y sin embargo siempre quedan restos, así que hoy toca hacer magdalenas.
Ingredientes
215 gr turrón blando
4 huevos
120 gr azúcar
200 ml nata
La piel de una naranja sin la parte blanca
75 ml aceite de girasol
300 gr harina trigo
1 sobre levadura química (tipo Royal)
Elaboración
Comenzamos tamizando la harina y la levadura, poniéndolas en el vaso 10 segundos y en velocidad 6, apartamos y reservamos
Echamos el turrón a trozos, 5 segundos y en velocidad 5, apartamos en otro cuenco y reservamos.
Ponemos el azúcar y la piel de la naranja 10 segundos en velocidad 10. Si veis que no queda bien triturada la piel de la naranja, repetís la operación.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, para blanquear los huevos con el azúcar que tenemos con la piel de naranja, durante 5 minutos, a 37°C y velocidad 3 y ½ luego, repetimos el mismo tiempo y velocidad, pero sin temperatura.
Añadimos la nata y el aceite y programamos 10 segundos con velocidad 3 y ½.
Ahora añadimos el turrón reservado y programamos 10 segundos velocidad 3.
Quitamos la mariposa y añadimos la harina y la levadura tamizadas y programamos 8 segundos y velocidad 4
Llenamos las ¾ partes de las cápsulas, echamos un pelín de azúcar por superficie.
Metemos a horno previamente precalentado a 180º, con calor arriba y abajo Horneamos unos 25 minutos, pero vigilad como van a partir de que han pasado los primeros 20 minutos.
A mi me han salido 24 magdalenas
Apagamos y retiramos las magdalenas del molde para enfriar sobre una rejilla.
NOTA.
Cuando hago magdalenas coloco la masa en una manga desechable y las dejo en el frigorífico durante unas horas e incluso durante toda la noche para que la levadura haga su trabajo, así conseguimos que al hornearlas, generen mayor copete.
Al manejar la masa y, por el turrón, observaréis que es más pesada de lo que habitualmente es la masa de las magdalenas, no pasa nada, solo que tendréis que tener más cuidado al llenar las cápsulas. Las magdalenas quedan espectaculares y el sabor que le da la piel de la naranja con el turrón, hace que tengan un sabor muy delicado, esponjosas y ricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario