Este plato se caracteriza por cocinar los huevos con salsa de tomate en una sartén, de manera que la cantidad de aceite empleada es mucho menor que la usada para cocinar los huevos fritos. El resultado es un plato lleno de sabor y, a su vez, muy fácil de preparar, por lo que es ideal incluso para principiantes. Y para los amantes del picante, este plato se presta perfectamente a introducir un poco de picante.
Ingredientes
2 huevos
½ kg de tomate natural pelado y triturado
1 diente de ajo pequeño
½ cebolla
½ cucharada postre de orégano o albahaca
1 chorro de aceite de oliva
1 cucharada sopera de queso parmesano rallado, o cualquier otro que nos guste pero sea cremoso (yo no lo he puesto para evitar calorías)
1 cayena pequeña
1 cucharada rasa de azúcar para quitar la acidez al tomate
1 pizca de sal
Elaboración
Ponemos a calentar una sartén con un chorro de aceite.
Picamos los ajos, la cebolla y la cayena y los añadimos a la sartén. Dejamos que todo suelte su sabor e incluso que la cebolla se dore un poco, que esté casi casi caramelizada, lo que le dará después un sabor peculiar a la salsa.
Incorporamos el tomate triturado y dejamos que se cocine durante unos 20-30 minutos a fuego suave. A los 10-15 minutos, añadimos sal, pimienta y el orégano, y dejamos que se termine de hacer la salsa de tomate. La salsa estará lista cuando se haya consumido el agua del tomate y se vea que el aceite se queda arriba.
Rallamos un poco de queso parmesano, o el queso que más nos guste, pero que sea cremoso. (no lo puse).
Cuando se hacen huevos al plato o estos huevos, es fácil que se cuaje la yema y sin embargo, la clara no quede hecha. Lo que yo hago es separar las claras de las yemas, y pongo sobre el tomate primero las claras. Pongo una tapa para ayudar a que se cuajen y cuando casi han terminado, coloco las yemas, justo el tiempo de que la película que las cubre por encima, se les ponga blanquecina pero que la yema esté, "en su punto para mojar pan", que es la gracia del plato.
Una vez que están los huevos a nuestro gusto, apagamos el fuego, ponemos un poco de sal por encima de los huevos y los servimos enseguida, ya que los huevos con la salsa caliente se seguirán cocinando. Servimos inmediatamente
Para que el plato quede rico, recomiendo que el tomate utilizado, sea natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario