Si hay unas galletas ricas por excelencia, son todas aquellas que llevan mantequilla. Hubo un tiempo en que hacía unas galletas de manga que ahora mismo, por problemas en mi mano derecha no puedo hacer, pero no hay mal que cien años dure y la solución ha venido de la mano de una máquina de hacer galletas que me regaló mi hija. El manejo es extremadamente fácil y te permite hacer galletas de mil formas diferentes. Tiene bastantes accesorios y se puede utilizar también como manga para adornos, o churros. Os dejo la máquina y los accesorios de hacer galletas, para que sepáis que forma van a tener las galletas dependiendo del molde que vayáis a utilizar.
Ingredientes para las galletas de mantequilla
300 g harina de repostería
70 g azúcar
150 g mantequilla a temperatura ambiente
Una pizca de sal
65 g leche
2 yemas de huevo
Ingredientes para las galletas de chocolate
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
110 g de azúcar
1 pizca de sal
2 yemas de huevo
50 g de leche
1 cucharadita de aroma de vainilla
250 g de harina de repostería
50 gr de cacao en polvo sin azúcar
8 gr de levadura Royal o polvos de hornear
Elaboración en thermomix
Precalentamos el horno a 180º C, calor arriba y abajo.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 segundos a velocidad 6.
Elaboración tradicional
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Colocamos la mantequilla a temperatura ambiente en un cuenco. Mezclamos con el azúcar y una pizca de sal ayudándonos de un tenedor.
Añadimos las yemas, la leche y el aroma de vainilla y mezclamos.
Incorporamos la harina, el cacao y la levadura poco a poco y trabajamos la masa con las manos hasta que esté blanda y homogénea, pero no muy pegajosa.
Formado de las galletas
Llenamos la pistola.
Abrimos la pistola por la parte inferior, elegimos el disco que vamos a utilizar y lo colocamos adecuadamente, en el anillo, con cuidado porque si no colocamos el disco en la posición correcta, la masa saldrá desparramada y no se formará la galleta. (lo indica muy bien en la caja de la máquina). Elegimos la forma de la galleta escogiendo el disco con la forma que más nos gusta.(Suelo cambiarlo para hacerlas diferentes).
Tiramos del émbolo hacia arriba y llenamos el cilindro con un poco de masa.
Cerramos el anillo con el disco elegido.
Giramos el émbolo para que la parte de las pestañas quede en el lado del mango y presionamos la pistola unas cuantas veces hasta que las pestañas del cilindro bajen lo suficiente, “encuentren la masa” y ésta empiece a salir.
Apoyamos la pistola directamente en la bandeja del horno, untada ligeramente de mantequilla, pero sin papel de hornear y presionamos suavemente durante unos segundos. Procuramos no mover la pistola mientras presionamos.
Levantamos suavemente la pistola y repetimos la operación, así hasta terminar la masa, salvo si queremos cambiar la forma de la galleta.
Para hornearlas colocamos la bandeja a media altura.
Horneamos 15 minutos.
Para la decoración
Una vez frías las galletas podemos decorarlas con azúcar glas, chocolate fundido, mermelada, dulce de leche, lo que más os guste. Están muy ricas y son ligeras dentro de lo ligeras que pueden ser unas galletas de mantequilla, se hacen rápidamente y para mi gusto tienen muy buena presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario