Blog de cocina familiar, pensado sobre todo, para que mis hijos tengan a mano las recetas que se hacen en casa.
lunes, 8 de junio de 2020
CARRILLERAS DE TERNERA CON MIEL Y ROMERO EN OLLA RAPIDA
De todas las carnes, tanto de la ternera como del cerdo, las partes que más me gustan son las que tienen gelatina. Encuentro que son mucho mas tiernas y más jugosas después de guisadas, y si bien es cierto que hay que alternar un poco en las formas de cocinarlas, siempre termino volviendo a ellas. Hoy han salido deliciosas.
Ingredientes
6 Carrilleras
1 Cebolla
2 Ajos
2 Tomates pelados
200 ml Vino Tinto
200 ml Caldo de carne
Sal y pimienta
Miel
2 Hojas de Laurel
1 Ñora
1 Rebanada de Pan
2 Ramitas de Romero
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las carrilleras retirando la tela que las cubren.
Una vez que las hemos limpiado las salpimentamos y las sellamos en la olla, Añadimos los ajos y la cebolla picados, las hojas de laurel, la ñora y los tomates troceados.
Cuando todo esté pochado, añadimos el vino, dejamos reducir y agregamos el caldo de carne, las ramitas de romero y dos cucharadas soperas de miel.
Tapamos la olla y cuando los anillos hayan subido bajamos la vitrocerámica al 3, y la dejamos 15 minutos.
Una vez que haya pasado el tiempo de la cocción, esperamos que se despresurice y abrimos la olla. Probamos el punto de sal, y corregimos si fuera necesario. Dejamos unos minutos para que el pan se empape bien y si tiene demasiado caldo, se concentre. Siempre con cuidado de que no se nos pegue la carne, ni se estropee el pan, que nos va a servir para engordar la salsa.
Retiramos a una fuente las carrilleras y trituramos la salsa. Plato listo en un récord de tiempo y además muy rico. La salsa está increíble.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario