sábado, 15 de febrero de 2020

TARTA DE MANZANA DE TODA LA VIDA


Últimamente, voy recordando recetas que hacía en tiempo inmemorial, cuando ni tan sólo existía la thermomix. Esta, con la tarta Alexandra, estaba guardada en un archivo de esos que a menudo se pierden, y buscando otras cosas, aparecen por azar. Es una tarta bastante común, parecida a otras que se encuentran con pocas variaciones en los ingredientes; en cambio la Alexandra no se parece en nada a las que he visto buscando por la red. La receta que yo tengo no lleva chocolate, y los ingredientes difieren bastante. Me la guardo para hacerla en una ocasión especial porque es una tarta muy rica, aunque no bonita. 
De todas las tartas de manzana -que me encantan- mis predilectas son, ésta y la del Paraguas; son las que más manzana llevan y más jugosas resultan.

Ingredientes

400 g de manzana golden ya peladas y descorazonadas
3 huevos
1 yogur natural
La medida del yogur de harina para bizcochos
La medida del yogur de azúcar
1 cucharadita de royal
Mermelada de melocotón o de albaricoque
2 manzanas para filetear y adornar la tarta

Elaboración

Troceamos las manzanas y la ponemos en la thermomix con el yogur, los huevos y el azúcar. Batimos en velocidad 5 hasta conseguir una masa lo más fina posible. Si no tenéis thermomix, la podéis hacer con la túrmix.

Tamizamos la harina junto a la levadura y la vamos agregando lentamente a la masa anterior.

En un molde desmontable untado de mantequilla y harina, o de spray desmoldante, volcamos la masa. Cubrimos con el resto de las manzanas fileteadas y las colocamos en círculo para que la tarta quede bonita.

Precalentamos previamente el horno a 190º. Cocemos 75 minutos. Si vemos que las manzanas se doran en exceso, colocamos, sobre la tarta un papel de aluminio. Comprobáis que esté hecha pinchando con un palillo. Si no sale limpia probáis a dejarla 10 minutos más, pero no suele ser necesario

Colocamos sobre una rejilla hasta que enfríe (si la intentamos desmoldar cuando está caliente, la dañaremos).

Desmoldamos.

Calentamos la mermelada en el microondas unos instantes para hacerla más fluida y la distribuimos por encima de la tarta con la ayuda de un pincel, y ya está hecha.

Como veréis la tarta es pequeña, podéis doblar las cantidades si necesitáis que sea más grande.







No hay comentarios:

Publicar un comentario