sábado, 15 de febrero de 2020

ARROZ CON MAGRO DE CERDO Y VERDURAS


La carne de magro de cerdo, es una de las partes menos grasas del cerdo. Es una carne tierna sin  nervios, que se puede tomar en dietas hipocalóricas y queda muy jugosa al cocinar.

Ingredientes para 2 personas

2 tazas de café de arroz bomba
250 gr de carne de cerdo  adobado (yo he puesto solomillo).*
1 tomate maduro grande pelado
1 cucharada de tomate frito
1 diente de ajo
Unas ramitas de perejil
1 cucharadita de Pimentón
1/2 pimiento rojo y 1/2 verde
4 cucharadas aceite de oliva
1 hoja de laurel
6 tazas de café de caldo de carne o una pastilla de caldo de carne diluida.
1 bote pequeño de guisantes
Un poco de sal

Preparación

Preparamos el caldo con la pastilla que necesitaremos para que el arroz nos quede más sabroso.

Calentamos el aceite en la cazuela. Añadimos la hoja de laurel y cuando tengamos el aceite caliente añadimos los trozos de carne.

Los doramos ligeramente y los retiramos del aceite y reservamos. Sofreímos la cebolla, el perejil cortado, los ajos y pimientos cortados finos en ese mismo aceite. Rayamos el tomate o lo picamos para que quede muy deshecho. Incorporamos el tomate rayado al sofrito y un poco de tomate frito. Dejamos que se vaya haciendo el sofrito unos 7 minutos a fuego bajo.

Luego añadimos al sofrito la carne de cerdo, y el arroz. Es sel momento de agregar el pimentón y sofreír. Removemos bien y añadimos poco a poco el caldo, reservando un vaso. Agregamos los guisantes escurridos. Removemos de nuevo y dejamos cocer a fuego fuerte 10 minutos. Pasados estos 10 minutos añadiremos el pimentón y rectificamos de sal si hace falta. Ahora bajamos a fuego medio otros 7 minutos aproximadamente. Hay que mirar cómo va el arroz por si nos hiciera falta añadir un poco más de caldo. Dejar reposar unos minutos y servir.


* El adobo del solomillo, lo he hecho según lo hacía mi madre. Para 1/2 kg de solomillo troceado he puesto dos ajos, una cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimentón. Machaqué bien el conjunto y añadí una cucharadita de agua, unté los trozos uno a uno y mezclé bien todo. Lo dejé reposando en la nevera en un taper durante tres días, para que la carne tomara los sabores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario