Ingredientes para la tarta
1 bizcocho genovés, la receta la tenéis Aquí
Crema Pastelera
Almíbar
Para la decoración
Harina de almendra para hacer los ratones
1/2 clara de huevo
Colorante alimentario
Cobertura de Chocolate
Crema pastelera
Ingredientes
1/2 l de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla (Vahinè)
125 g de azúcar
40 g de Maicena
4 yemas de huevo
25 gr. de mantequilla
Elaboración tradicional de la crema pastelera
En un cazo ponemos la leche junto con la vainilla. En un bol mezclamos el azúcar, las yemas y la Maicena. Con unas varillas, mezclamos todo hasta que quede perfectamente ligado.
A la mezcla anterior le agregamos poco a poco la leche sin dejar de remover. Una vez todo unido lo ponemos a fuego lento, removiendo constantemente hasta que espese. Cuando esté terminada, le agregamos la mantequilla y removemos hasta que esté totalmente integrada.
Retiramos y dejamos enfriar cubriendo con film transparente la superficie.
Elaboración en Thermomix de la crema pastelera
Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la leche, las yemas de huevo, el azúcar, el azúcar y la maicena. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3.
Seguidamente, programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 2½.
Añadimos la mantequilla y programamos 8 segundos, a velocidad 2½.
Vertemos en un bol y la cubrimos con papel film, pegado a la crema, para que no se forme costra.
Dejamos que enfríe y ya la tenemos lista para utilizar.
Para el almíbar
250 gr. de azúcar
300 ml de agua
Elaboración del almíbar
En una cazuela pequeña, poner el agua y el azúcar y dejar hervir hasta conseguir un punto de hebra fino. Dejar enfriar.
De todas formas, yo pongo estas cantidades, pero a veces es necesario hacer más almíbar porque el bizcocho absorbe mucho. Todo depende de como os guste la tarta de húmeda.
Para la cobertura de chocolate
150 gr. Chocolate valor
50 gr. Mantequilla
1 cucharada de agua o leche
Elaboración de la cobertura
Ponemos una cazuela al baño maría y dejamos que se deshaga poco a poco el chocolate con el agua. Agregamos la mantequilla y removemos hasta que esté totalmente integrada. Dejar que atempere un poco y cubrir la tarta. No dejar que se enfríe porque esta cobertura se endurece y luego no hay forma de manejarla.
Elaboración de los ratones
Se mezcla la almendra con el azúcar y se añaden la media clara de huevo. Se amasa hasta que se haga una masa suave y homogénea. (En Thermomix, se pone el azúcar y la almendra, 15 segundos a velocidad 6, y se añaden la clara, 20 segundos a velocidad 6. Luego hay que amasar un poco).
Una vez que tengamos la masa hecha, separamos una porción pequeña para hacer las orejas y el rabito. La coloreamos del color que nos guste y reservamos.
Con el resto de la masa vamos haciendo un rulo alargado y cortamos porciones del tamaño que queramos hacer los ratones. Cada porción, tenemos que manipularla hasta conseguir que quede un poco mas fina en lo que pondremos como el morro del ratón y más ancha por la zona del rabo.
Para hacer las orejas, hice bolitas pequeñas y las aplasté hasta conseguir una circunferencia, la plegué por un lado y ya quedó hecha la oreja. El rabito es tan sencillo después de lo anterior que ni lo dejo explicado.
Para el hocico y los ojos, teñí una mínima parte de masa con color negro.
Montaje de la tarta
Dividimos el bizcocho en tres planchas del mismo tamaño. Empapamos la primera con el almíbar y cubrimos con crema pastelera, repetimos igual con la segunda plancha y terminamos cubriendo con la tercera plancha de bizcocho.
Cubrimos toda la tarta con el chocolate de cobertura, esperamos que endurezca algo, y entonces hacemos de forma aleatoria huecos simulando un queso comido, (yo los hice con el descorazonador de manzanas), ponemos los ratones donde nos guste y la tarta está terminada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario