
A mi me sucede, que según temporadas, repito mucho un plato. Después, pasan al olvido sin explicación hasta que te lo recuerdan. En esta ocasión estaba pensando en la cena y desde luego ni por un momento tenía proyecto de poner huevos. Mi hija que está en casa ayudándome a preparar la decoración de Navidad y acompañándonos a otras cosas, me dijo: recuerdo de cuando estábamos los cuatro en casa hacías huevos al plato y nos encantaban...y cena resuelta!.
El único problema fue que, hacía tanto que no los hacía que no encontraba los platos apropiados, pero finalmente, ¡aparecieron!
Aquí os dejo una cena rápida y rica.
Ingredientes
Tomate frito casero AQUI
1 huevo por comensal
1 lata de guisantes en conserva pequeño (éramos 3 personas)
3 rodajas de chorizo cortadas muy finas por comensal, o un puñadito de tacos de jamón serrano o 1 loncha de jamón serrano, o de York, a vuestra elección.
Elaboración
En un recipiente apropiado para hacer huevos al plato - (en mi caso es de acero inoxidable, pero os servirá uno de barro apto para horno, o incluso, si la tenéis, una cocotte del tamaño adecuado) - cubrís el fondo con la salsa de tomate frito, las rodajas de chorizo o jamón y un puñado de guisantes.
Una vez colocados todos estos ingredientes, ponéis sobre ellos la clara de huevo y ponéis en horno precalentado a 200º.
Cuando veáis que la clara ya está prácticamente cuajada, abrís el horno y ponéis la yema, sobre cada clara.
De esa forma evitaréis que la yema quede cuajada en exceso y la clara quede hecha. Cuando haya cuajado como os gusta, sacáis con cuidado del horno para no quemaros, ponéis sobre un plato y a la mesa.
Es una cena rápida y muy rica
No hay comentarios:
Publicar un comentario