viernes, 22 de diciembre de 2023

BOMBONES BACI


Los bombones de chocolate y avellanas mas conocidos, son los Baci de Perugina los mas conocidos de toda Italia. 

En esta ocasión he tratado de reproducirlos en casa, la receta no parece complicada. No vamos a necesitar ni molde ni ningún artilugio especial, sólo un poco de paciencia.

Desde luego que les va a faltar el aliciente de los auténticos Baci, con su peculiar envoltura y el papelito que contiene una frase, pero lo que vamos a intentar es poder degustarlos sin necesidad de viajar a Italia.

Ingredientes

100 g de Chocolate con leche
20 g Mantequilla
Crema de avellanas 100 g
100 g de avellanas tostadas troceadas
25 g de avellanas tostadas enteras
200 g de Chocolate negro 70%

Elaboración

Troceamos el chocolate con leche y la mantequilla, los ponemos en una cazuela y los derretimos al baño baño María o en microondas. En thermomix 5 min. 50 º vel. 1.

Mientras picamos 100 g de avellanas con un cuchillo, no usamos ningún robot porque quedarían demasiado desmenuzadas o hechas polvo.

Cuando el chocolate esté listo añadimos la crema de avellanas y las avellanas troceadas. Mezclamos con una espátula y metemos en el frigorífico hasta que veamos que la mezcla se ha endurecido lo suficiente para poder manejarla sin pegarse demasiado a los dedos.

Cuando la masa esté fría tomamos pequeñas porciones y hacemos con ella una bolita, la aplastamos un poco y colocamos encima una avellana entera apretando ligeramente.

Troceamos el chocolate negro y lo fundimos al baño María, en microondas o con Thermomix 5 min. 70º velocidad uno y medio.

Luego lo ponemos en un vaso.
Pinchamos la base los bombones de chocolate y avellanas con un palillo de dientes y sumergimos cada bombón e forma que quede cubierto por todas partes.

Cuando lo sacamos, dejamos escurrir un poco y lo dejamos escurrir unos segundos y ponemos el bombón sobre papel de horno, para que escurra bien.

Cuando hayan escurrido cogemos los bombones, sin tocar los laterales, y metemos en frigorífico hasta que que endurezcan.

Cortamos papel de aluminio en cuadrado de 10x10 cm, y podemos pintar unas estrellitas con un bolígrafo indeleble. Yo envolví parte en un papel con estrellitas que encontré, pero la próxima vez pondré en todos papel de aluminio pintado, resulta mejor.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario