lunes, 4 de diciembre de 2023

CONEJO CON TOMATE


El conejo es una carne blanca, suave y con poca grasa. Ideal para incorporarla en el menú si hacemos dieta, si queremos hacer un exquisito guiso, o preparar arroces o salsas. Depende de cómo lo preparemos cumplirá un objetivo u otro. Hoy preparamos conejo con tomate, que es un guiso delicioso y sencillo de preparar. En este caso, la receta consiste en un guiso de toda la vida con sus verduras y con su rica salsa que se puede acompañar con unas patatas o con un buen trozo de pan. También es importante que sepamos que los guisos con conejo quedan más buenos si se preparan de un día para otro.

Ingredientes para 4 personas

1 conejo troceado
1 cebolla
1 pimiento verde italiano
Salsa de tomate
Caldo de pollo
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto
1 diente de ajo

Elaboración

Comenzamos friendo bien las tajadas de conejo para que tomen buen color. Para ello las ponemos en una cacerola con cuatro cucharadas de aceite de oliva y un diente de ajo fileteado. Cuando se doren, reservamos las piezas..

En la misma cacerola donde hemos frito el conejo, ponemos una cebolla muy bien picada en brunoise y añadimos seguidamente el pimiento verde también muy picado. Agregamos la salsa de tomate frito y dejamos que todo se sofría un par de minutos.

Añadimos las tajadas de conejo, el caldo y el vino, dejando que el guiso se vaya haciendo a fuego lento. Para evitar salpicaduras, ponemos la tapa a la cacerola, removiendo de vez en cuando para que no se agarre. Tras unos 30 minutos de cocción estará perfecto de punto.

Si lo hacéis en olla rápida, 8 minutos serán suficientes.

Para conseguir una salsa tan espesa como la que veis y que estaba riquísima, bastará con que después de comprobar que sean correctos tanto el punto de sal como de cocción, dejéis unos minutos sobre el fuego haciendo chup-chup.

No lo acompañe con patatas porque el pan fue suficiente compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario