jueves, 7 de diciembre de 2023

FOCACCIA DULCE CON NUTELLA

 

Hoy he preparado una focaccia dulce, rellena de nocilla, un dulce fácil de preparar en Thermomix. La focaccia dulce se puede rellenar de tantas cosas como os gusten: podéis ponerle dulce de membrillo, cabello de ángel, una mermelada...dulce de leche, en fin, todo aquello que siendo dulce, dé cierta jugosidad a la masa de la focaccia. Yo he puesto Nocilla, porque en esta casa gusta mucho todo lo que huela a chocolate. Como es la primera vez que la hacía, puse una capa de nocilla fina, pensando que con la cocción podría salirse. La próxima vez pondré más, no se salió nada.

Ingredientes

500 g de harina de fuerza
1 pizca de sal
60 g de azúcar
15 g de levadura fresca de panadero
300 g de leche templada
Nocilla (sin grasa de palma, fundamental)
30 g de mantequilla fundida
Azúcar glas

Elaboración

Ponemos en el vaso la harina, un poco de sal, el azúcar, la levadura y la leche. Mezclamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Sacamos la masa del vaso y lo ponemos en un bol amplio pincelado con aceite. Lo cubrimos con film transparente. Dejamos levar al menos 60 minutos.

Pasado ese tiempo dividimos la masa en dos. Extendemos una de esas partes sobre una lámina de papel de horno hasta conseguir una lámina de unos 30×40 centímetros aproximadamente. Podemos extenderla con las manos, no hace falta rodillo.

Pinchamos esa masa con un tenedor y ponemos sobre ella la nocilla, extendiéndola con ayuda de una cuchara.

Extendemos ahora la otra porción de masa, igual que hemos hecho con la primera. La colocamos sobre la anterior, sobre la nocilla, y sellamos bien los bordes.

Pintamos la superficie con la mantequilla fundida y hacemos algunos cortes con un cuchillo afilado.

Horneamos a 180º (horno precalentado) durante 30 minutos aproximadamente.

Servimos caliente o fría. Si la servimos fría podemos cubrir la superficie con un poco de azúcar glas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario