miércoles, 15 de enero de 2020

POLLO AGRIDULCE AL ESTILO CHINO


Ingredientes para 2 personas

300 gr de pechuga de pollo
1 huevo
1 cucharada de salsa de soja
1 chorrito de vino de arroz chino, o en su defecto vinagre o un jerez seco
Abundante maicena (2 tazas aproximadamente)
125 gr de pimiento (verde, amarillo y rojo)
120 gr de piña fresca
1 ajo
1 trocito de jengibre (del tamaño del ajo)
100 gr de cebolla

Para la salsa agridulce

150 ml de agua
3 cucharadas ketchup
2 cucharadas de vinagre
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadita de sal
1 poco de maicena

Elaboración

Lo primero que vamos a preparar es la salsa agridulce. 


En una sartén ponemos el agua, agregamos el ketchup y la salsa de soja. Ponemos también el vinagre, el azúcar moreno y la sal. Removemos y dejamos reducir la salsa. Reservamos

Podemos también hacerla en thermomix, será más rápido y doy fe, que sale perfecta: Ponemos todos los ingredientes en el vaso, y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Continuamos con la elaboración paso a paso (podéis ver las imágenes al final del post).

En un bol ponemos el pollo troceado en dados grandes y le añadimos la salsa de soja, el vinagre de arroz y el huevo. Lo mezclamos todo muy bien utilizando las manos bien limpias y cuando todo esté bien mezclado, le añadimos abundante maicena que quede todo bien rebozado. 

Esas son las indicaciones que da la receta de Youtube, pero mi consejo es que batáis bien el huevo con el vinagre y una parte de la maicena, y después paséis cada pieza por la maicena restante, y así os evitaréis que las piezas se apelotonen para ir introduciendo una a una en la sartén.

Colocamos en una sartén con abundante aceite y a temperatura alta. Debemos tener en cuenta que el único cocinado del pollo es la fritura, por lo que lo dejaremos hasta que esté hecho. Cuando esté ligeramente dorado, retiramos y colocamos sobre
papel absorbente. Reservamos.

Retiramos el aceite sobrante de la sartén, asegurándonos de que no queden restos de la fritura y dejamos un poco de aceite para saltear el ajo y el jengibre. Cuando empiece a oler bien -sin dejar que se doren-, ponemos la cebolla y los pimientos y dejamos pochar unos dos minutos (a mi me gustan bien pochados y los dejé más tiempo, porque mis pimientos eran gruesos). 

Cuando estén pochados, agregamos la piña y salteamos un minuto más. Incorporamos la salsa agridulce que teníamos reservada y le añadimos una cucharadita de maicena diluida en agua para que espese la salsa, removemos todo bien y le ponemos el pollo. 

Mezclamos todo bien y ya está listo para servir. 

Si os gusta la comida oriental, probad la receta, está muy muy rica.

Nosotros lo tomamos como plato único y aún sobró un poco, pero si queréis podéis acompañarlo de un arroz blanco y será un plato magnífico.












No hay comentarios:

Publicar un comentario