Ingredientes
24 galletas maría
1 Litro de leche
100 gr de azúcar
4 yemas de huevo
una cucharadita de esencia de vainilla
Para el caramelo
8 cucharadas de azúcar y una cucharadita de zumo de limón.
Elaboración
El primer paso es hacer un caramelo a la manera tradicional y caramelizar con el, una cazuela. Dejamos enfriar y endurecerse. Pasado el proceso, ponemos la mitad de la leche en la cazuela y la llevamos al fuego, removiendo sin parar para que, el caramelo se vaya deshaciendo y vaya dando un tono dorado a la leche. Cuando comprobemos que el caramelo ya se ha desleído completamente en la leche, la retiramos del fuego y dejamos templar.
En el vaso de la thermomix ponemos las galletas troceadas y pulverizamos unos segundos, velocidad 10, bajamos los restos de la tapa y las paredes con la ayuda de una espátula.
Añadimos la leche en la que hemos deshecho el caramelo y el medio litro que no habiamos utilizado, agregamos el resto de ingredientes y programamos 6 minutos, temperatura 100º C, velocidad 3.
Vertemos en los recipientes donde vayamos a servirlos, dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico.
Podemos servir acompañadas de galletas troceadas.
NOTA: Las mismas natillas podéis hacerlas con el tipo de galletas que más os gusten, speculos, galletas de canela o cualquier otra. Podéis suprimir el caramelizado de la leche, y quedarán igualmente ricas, sólo que con el color más tradicional de las natillas y un sabor bastante diferente porque el caramelo les da un sabor especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario