lunes, 1 de octubre de 2018

HELADO DE FRESAS Y MASCARPONE


Ingredientes

30 gr de azúcar glass
70 gr de azúcar invertido (os explico como hacerlo, al final del post)
300 gr de fresas congeladas (se puede hacer de la fruta que se quiera)
200 gr de mascarpone

Elaboración

Ponemos en el vaso el azúcar y hacemos azúcar glas para que el helado quede más fino, programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.
Agregamos las fresas congeladas y volvemos a programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Añadimos el queso mascarpone y programamos 1 minuto en velocidad 5, y ya tenemos hecho, digámoslo así, la mezcla de lo que será el helado.

Ahora, vamos a transformarlo en helado.

En mi caso, tengo una heladera con compresor, lo que me permite hacer, sin esperar, los helados que quiera, pero fue un regalo.

Lo habitual es tener una heladera de gel, que permite hacer un único helado al día, y colocar el recipiente de la heladera durante al menos 24 horas en el congelador. Esa fue con la que yo me inicié en los helados, y es con diferencia mucho más económica, por lo que os aconsejo que si no hacéis muchos helados, o no sois muy aficionados al helado, si necesitáis adquirirla empecéis con ese tipo de heladera. Eso si, tendréis que tener en cuenta que si vais a ser muchos comensales o queréis hacer de varios sabores, no podréis elaborar mas de 1 litro al día, y 1 litro de helado, no es demasiado...

El resultado es un helado, apto para tomar según sale de la heladera. Por el contrario si lo vais a conservar en el congelador, lo deberéis sacar con unos minutos de antelación para que se pueda apreciar la cremosidad del helado.

AZÚCAR INVERTIDO

Ingredientes

350 gr de azúcar
150 gr de agua embotellada
1 sobre blanco
1 sobre morado
(Podemos encontrarlo en Mercadona)

                  

Elaboración

Poner el agua en la thermomix, y programar 8 minutos, temperatura 50º y velocidad 5.

Cuando haya alcanzado los 50º, añadimos el azúcar y programamos 8 minutos, temperatura 80º y Velocidad 4.

Cuando ha llegado a los 80º, añadimos el sobre blanco y programamos 10 segundos, Velocidad 4.

Sacamos el vaso de la thermomix, y esperamos a que llegue a los 60º, para lo que esperaremos de 5 a 7 minutos, y añadimos el sobre morado, programamos 1 minuto, Velocidad 4.



No hay comentarios:

Publicar un comentario