lunes, 8 de octubre de 2018

REPOLLO CON PATATA Y ZANAHORIA EN OLLA RÁPIDA.


Como ya he comentado en otros post, tenemos un huerto pequeñito pero muy productivo y también frutales (cereza, ciruela, manzana, pera o bayas y frutos secos como nuez y avellanas -el almendro algún año se resiste-). Eso hace que podamos comer, durante todo el año, verdura absolutamente ecológica que recogemos, limpiamos y envasamos al vacío para congelarla a continuación. Cualquier parecido en cuanto a sabor, con la verdura que puede comprar en el mejor mercado es mera coincidencia. Creo que se debe fundamentalmente a que no pasa por ninguna cadena de frío y es recogida en sazón. Todo sabe a lo que debe saber y los aromas al cocinarla, son absolutamente diferentes. Por tanto, casi la totalidad de los platos que hago fuera de temporada, están hechos con verduras congeladas. Aquí la temporada es cortita, comienza a dar fruto a primeros de junio, y para finales de octubre ya hiela, por lo tanto, lo único fresco que hay es la hortaliza que no necesita conservarse en frío, o la que resiste en la tierra como la zanahoria.

Ingredientes

1/2 repollo mediano
1 zanahoria grande
1 patata
1 cubito de caldo de carne, o si lo tenéis como era hoy en mi caso, un hueso de la rodilla de ternera, sin grasa.
3 cucharadas de aceite
2 ajos 
1/2 cucharada de pimentón
1/2 litro de agua
Sal

Elaboración

Ponemos el repollo, la zanahoria y la patata troceados en la olla. Añadimos el hueso (o en su defecto el cubito de caldo de carne), y la sal, cubriéndolo todo con el medio litro de agua.

En una sartén pequeña, ponéis las 3 cucharadas de aceite (se trata de comer saludable) y los ajos troceados. Cuando comiencen a dorarse retiráis la sartén del fuego y añadís el pimentón para que se fría (separándolo, conseguís que no se queme). Lo añadís a la verdura y cerráis la olla.

Mi olla es una WMF, y tiene tres anillos. El tiempo empieza a contar en cuanto sale el primer anillo. Se necesitan 8 minutos de cocción. En mi caso, pongo la vitrocerámica al 9 hasta que empieza a subir el primer anillo y lo cambio al 7 a partir de entonces. Pasados los 8 minutos, apago y dejo sobre el fuego para que siga la cocción pero no gastar energía, y está ahí hasta que pierde presión.

A nosotros nos gusta la verdura muy hecha, si queréis que os quede crujiente tendréis que separarla del fuego, para que pierda presión antes.

En este caso, probé de sal cuando abrí la olla y tuve que corregir, pero además deshice la patata con un tenedor y dejé que diera un hervor para conseguir un caldo espesito.

No es el repollo una de mis verduras predilectas, pero os aseguro que salió, rico, rico.

NOTA

A tener en cuenta cuando se usa olla rápida: siempre tendremos que utilizar como mínimo 1/4 de litro de líquido

No hay comentarios:

Publicar un comentario